http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 3 de enero de 2018

"In the Zone" en el primer Pro-Am del Abierto de Cachagua 2018

Hoy debutó el calendario anual del golf Chileno con el primero de los dos Pro-Am del tradicional Abierto de Cachagua.

Como ya se ha hecho tradicional, durante los últimos años (excepto el año pasado debido a mi lesión al hombro), recibí hace unas semanas la gentil invitación de Eduardo Diaz de Valdés, máxima autoridad para Engel&Volkers quinta región costa norte, para participar en el señalado Pro-Am junto al profesional Horacio León, Ximena Rabat y el propio Diaz de Valdés.

Este año fue el nuestro, ya que ganamos la competencia en ambas modalidades, best ball gross y best ball neto, con excelentes score de 62 y 56 golpes, respectivamente.

Por mi lado, tremendamente contento con mi performance de hoy, ya que hice casi todo muy bien. Especialmente en mi contribución a scores bajo el par, en la modalidad gross, con cuatro birdies (hoyos 3, 9, 13 y 16) y un eagle (hoyo 11).

Pero en todo orden cumplí mis objetivos para hoy, un día importante para mí, ya que estoy retornando a full al golf competitivo, después de más de un año "parado" por mi capsulitis adhesiva (hombro congelado) que, afortunadamente, ya es cosa del pasado.

Mena Rabat y Horacio Leon
Veamos:

Llegué temprano al Club (dos horas y media antes del horario de partida) y practiqué mi juego corto con mucha tranquilidad y soltura.

Partimos la simultánea desde el hoyo 3 y después de una salida perfecta y un fierro ocho golpeado con mucha sincronía, logré el primer birdie con buen putt desde dos metros.

Me dio mucha confianza este birdie inicial y durante los próximos hoyos planifiqué bien, me sincronizé perfectamente de mente y cuerpo y no tuve problema alguno para mantenerme en el presente, preocupado sólo de mis procesos y sin realmente estar conciente del score que estabamos haciendo como equipo.

En estos seis hoyos iniciales, nuestro score era bastante aceptable, incluyendo un gran par de Eduardo Díaz de Valdés en el hoyo 5 y en seguida repitió con un gran birdie desde fuera del green en el hoyo 6.

Me gustó el birdie que hice en el hoyo 9. Planificación de tiros perfecta. En efecto, drive suelto y perfecto por el centro derecho del fairway, gran fierro 6 a 80 yardas del green y medio gap wedge a metro y medio de la bandera.

Mi confianza aumentaba y mis partners también jugaban muy bien aunque a esa altura Horacio León no había estado fino con el putt, errando varios birdies en los hoyos iniciales.

Pero en el hoyo 11 todo cambió para Horacio e inició una excelente racha de cuatro birdies consecutivos.

Y por mi lado, tuve también una racha de golf perfecto entre ese hoyo 11 hasta el hoyo 17.

Hice un gran eagle en el 11 (drive largo y por el medio, un rescue 7 a tres metros del hoyo y putt por el medio), un buen par en el 12, un gran birdie de cuatro metros en el 13, erré por centímetros el birdie en el par 3, hoyo 14, buen par en el 15, un espectacular birdie al dejar mi segundo tiro en el difícil hoyo 16 a un metro del hoyo, y un buen par en el corto par tres, hoyo 17.

Mena Rabat nos contribuyó con varios hoyos, pero destacaron sus excelentes pares en los hoyos 15 y en nuestro hoyo final (el hoyo 2), donde producto de un gran tiro de salida en este difícil par 3 estuvo a milímetros de hacer un birdie desde unos 6 metros.

Al final, ganamos solidamente este Pro-Am, tanto en gross como neto. Fue una gran labor como equipo y la verdad es que lo pasamos muy bien, dándonos ánimo y buena onda en todo momento.

Yo feliz con este comienzo de año y con mucha confianza para el Abierto de Cachagua que comenzará para mi, y la categoría Senior A, este próximo Sábado, y que se jugará a 36 hoyos.

Ya veremos si puedo mantener este excelente nivel de planificación de tiros, sincronía de Mente y Cuerpo para el golpe de tiros, y la gran dosis de positivismo y confianza adquirida hoy.

No hay comentarios.: