http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 14 de enero de 2018

Marbella 2018: Un primer día del terror (y para el olvido)

Hace muchos años que no juego 18 hoyos tan desconcertantes........y malos !!!!!

Ocurrió el Viernes pasado en el primer día (de dos) del torneo Abierto de Marbella, categoría Seniors.

Pocas veces he jugado 18 hoyos en que no me entra casi ningún putt, hago greens de tres y cuatro putts, pego shanks (uno de ellos se va fuera de cancha), hago cuatro triple bogeys, cero sincronía de Mente y Cuerpo con los fierros.........en fin, no me salió nada..........una jornada del terror para finalizar con 94 palos.

Una lástima y muy inesperado lo ocurrido.

Había jugado un ProAm normal el Martes con alrededor de 79 golpes. Jugué 9 hoyos en Cachagua el Jueves con 40 golpes. Estaba lindo el torneo Senior con más de 100 inscritos y la cancha estaba en excelentes condiciones.

¿ Cómo se explica lo sucedido desde el ángulo Mental ?

La verdad es que en golf estas cosas suceden........es parte de ese dicho que tanto  me gusta: "el golf nos va a pegar en el suelo",,,,,,muchas veces....... Simplemente hay días en que uno llega a la cancha y un par de tiros malos nos sacan de "sincronía" y comenzamos a jugar como principiantes.

La verdad es que la causa, de verdad, no es relevante.

Lo relevante es como enfrentar el desastre.

Y un desastre como el que me sucedió a mí se enfrenta, simplemente, haciendo dos cosas:

1. Hay que aprender algo del desastre.

En mi caso, aprendí que debo practicar intensamente los tiros cortos alrededor del green. Después de un año sin jugar, la verdad es que mis "chip", mis "sand" para saltar bunkers y otros, y mis sacadas de bunkes, están dejando mucho que desear......... perdí la confianza totalmente en un par de estos tiros en los hoyos 4 y 5 de Marbella y de ahi en adelante perdí la sincronía en todos mis fierros y en muchos tiros de salida, también.

He resuelto practicar intensamente esta fundamental parte del juego, el resto del verano.

2. Después de definido el aprendizaje, es clave  olvidar el desastre en el acto.

Esto es crítico porque la poderosa "grabadora golfística" (Mente Inconsciente) tiende a quedarse con la grabación más reciente. Lo peor que uno puede hacer es quedarse rumiando sobre el desastre y la desconfianza con el juego alrededor del green.

Es lo que sabe hacer tan bien el gran Dustin Johnson, el Nº 1 del mundo, un astro para olvidarse de los desastres y sus malos tiros.

Mark Tullo
Y, ayer (segunda ronda en Marbella), debo decir que hice un muy buen 79 con tres birdies y jugando, la mayor parte de la ronda, muy bien, por lo que me vine a Santiago contento, confiado y optimista respecto a los próximos desafíos en Santo Domingo y en Granadilla.

Para la historia, ganó muy bien el torneo Seniors, Julio Vera, con 154 golpes (76-78) quien derrotó por un golpe a Jaime Sinay, reciente vencedor en Cachagua.

Y en el Abierto general fue el gran Mark Tullo que arrasó con impresionantes 26 bajo el par.

El próximo fin de semana estaremos presenciando el Latin America Amateur Championship en el PWCC, mi cancha.

Una cita imperdible con ese fabuloso premio para el ganador, que es, la invitación al Masters de Augusta 2018.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ánimo querido Terence, si tú deporte fuera fácil, cualquiera lo practicaría. Me gustó que té vinieras con la sensación de superación del segundo día, eso es de grandes!!!

Unknown dijo...

Ánimo querido Terence, si tú deporte fuera fácil, cualquiera lo practicaría. Me gustó que té vinieras con la sensación de superación del segundo día, eso es de grandes!!!

Jonathan dijo...

Positive thinking! Cookie. The best is yet to come!