http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

sábado, 30 de julio de 2011

Al rojo el Premio Jugador del Año ("Pichichi") de AGOSECH

Pichichi 2008

Como yo he sido un tipo recontra competitivo toda mi vida, nada me gustaría más que ganarme por cuarto año consecutivo, el Premio de AGOSECH al mejor golfista del año (" Premio Pichichi").

Pero, este año se me está poniendo muy pesada la pista.

Por un lado, Felipe Taverne parece querer jugar un mayor número de torneos Agosech este año, y por otro, sin duda que está mucho más competitiva la cosa, con la llegada de Jorge Briseño, Rodrigo Errázuriz, Luis Germán Edwards, Michi Geyger y Juan de Dios Ortuzar.

También, hasta la fecha, aún no he podido ganar el Gross General de un Torneo. Lograr ganarles a todos en un campeonato del circuito Agosech, significa sumar 18 puntos para el "premio Pichichi" . He empatado dos primeros lugares (en Lomas y Araucarias) y en ambas ocasiones perdí por "peor" segunda vuelta, lo que es una verdadera lotería, ya que las salidas son simultáneas, y a uno le puede tocar jugar los nueve "últimos hoyos" (del hoyo 10 al 18) al principio.


Pichichi 2009
Pero la verdad es que tampoco me ha ido tan mal, porque he podido sumar de a 8 puntos en seis ocasiones, ya que he ganado seis veces el primer gross de la Categoría B, mi categoría, correspondiente a los participantes de 60 a 64 años, y un segundo lugar.

Cabe destacar que un segundo lugar en una categoría otorga siete puntos. Esto me ha permitido, hasta la fecha, estar segundo en la tabla general de posiciones con 55 puntos, detrás de Felipe Taverne quien ha ganado tres Gross General, y un primer y un segundo lugar en su categoría, y suma  69 puntos.

Muy cerca mío, y en el tercer lugar con  52   puntos, está Jorge Briseño, quien ha ganado dos gross general este año. (Los Leones y Sport Francais) y dos triunfos en su categoría.
´
Un poco más atrás viene el siempre peligroso Tom Almojuela con 48 puntos, pero que puede perjudicar      su opción, ya que se va de vacaciones a EEUU por un par de meses y faltará, al menos, a dos torneos en las próximas semanas.


Pichichi 2010



A continuación, en la siguiente Tabla, se presentan los puntajes de los líderes de la competencia, obtenidos hasta la fecha:






TABLA DE RESULTADOS.  JUGADOR DEL AÑO AGOSECH (después del torneo de La Dehesa).

                                        Gross Gral          1er Gross        2do Gross                TOTAL PUNTOS
                                                                   Categoría        Categoría

Puntos otorgados                  18                        8                    7      

Felipe Taverne                        3                        1                    1                                  69       

Terence Cook                        0                        6                    1                                   55

Jorge Briseño                         2                        2                    0                                   52

Tom Almojuela                      0                        6                    0                                    48


Tradicionalmente los torneos de fin de año me han favorecido, ya que se juegan canchas que yo conozco muy bien como son Brisas de Chicureo, Palmas del Olivetto, Granadilla y Cachagua. Pero, al final del día, hay que ganar, al menos, tres de los gross general de los siete torneos restantes, si quiero tener alguna chance de mantener la racha de "Pichichis" consecutivos.

Está muy entretenida la cosa.








No hay comentarios.: