http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 21 de julio de 2011

Taverne, Briseño y Cook ganaron los primeros tres cupos para el Sudamericano Seniors de Quito

Felipe Taverne ganó, hoy, el AGOSECH de La Dehesa con una muy buena ronda de 73 golpes. Segundos en empate fueron Michi Geyger y Terence Cook con 76 palos. Terceros en empate, resultaron Jorge Briseño y Tom Almojuela con 77 golpes.

Muy bien Felipe, que cuando tuvo problemas embocó varios excelentes putts; varios de ellos muy difíciles y de bajada.

Con este resultado, y los de los demás jugadores que tenían opción a clasificar al Sudamericano, la tabla final quedó como sigue:

Primero:                                              Felipe Taverne         74   71   76    73         294
Segundo:                                             Jorge Briseño           78   70   74    77         299
Tercero:                                              Terence Cook          77   75   77    76         305
Cuarto:                                                Luis G Edwards       80   79   79    81         319
Quinto:                                                Rodrigo Errázuriz     79   76   82    83         320
Candidato a Captain´s Pick:                 Michi Geyger          NJ   NJ  77    76         153


Marcela Bravo, Bill Robinson, Felipe Taverne y J Carlos Varela
Con esto quedaron confirmados Taverne, Briseño y Cook como integrantes del Equipo Chileno que competirá en Quito, en Septiembre próximo, en el Campeonato Sudamericano Seniors. Queda por definirse el cuarto cupo, que según las bases de la clasificatoria, es una elección del Capitán de golf de AGOSECH, Bill Robinson. Seguramente este saldrá de entre Luis Germán Edwards, Rodrigo Errázuriz y el recién incorporado a Agosech, Michi Geyger.

Desde el punto de vista del Golf Mental fue muy interesante lo que me ocurrió, hoy, en La Dehesa.

Jugué en el mismo cuarto con Felipe Taverne, Jorge Briseño y Tom Almojuela. Nos tocó partir desde el hoyo 14 en la simultanea.

Yo estaba resuelto a asegurar mi cupo al Sudamericano por lo que inicié el juego tremendamente metido en mi Método Mental, y me dió un resultado fantástico en los primeros seis hoyos.

En efecto, jugué un golf perfecto en este tramo, e hice birdies en el 16 y 18, y estuve muy cerca de hacer otros tres birdies en el 14, 17 y hoyo 1.

Sin embargo, en el hoyo 2 cometí un error de planificación y terminé de dos detrás del green en una posición muy difícil. Con el drive había quedado tapado por un árbol, por el lado derecho, en ese par cuatro, y lo único que no había que hacer era pegarle demasiado fuerte al fierro uno de unas 130 yardas, cerro abajo. Pero, lamentablemente fue lo que hice, y al final me costó un doble bogey, después de un muy mal tres putt.

Pude superar bien este mal momento, e hice meritorios pares en los próximos tres hoyos.

Lamentablemente, el desastre para mí ocurrió en el hoyo siete. Es un par cuatro, derecho, cerro arriba, con un green bastanta inclinado. Pegué un gran drive a 100 yardas del hoyo, en el medio del fairway. Todo el día mis tiros a green habían salido con mucho backspin.........y en este hoyo podía ser un problema ya que tiene un frente "falso" bastante pronunciado, lo que podía facilmente sacar la pelota del green. Tomé un pitch para pegarle más bajo y tratar de evitar el backspin. Pegué lo que pareció un tiro perfecto. Picó casi a la altura de la bandera y, para mi gran decepción, igual se vino para atrás fuera del green.


Y no pude hacer par, lo que me enfureció. Craso error. Hace sólo un par de días publiqué un artículo sobre lo dañino del enojo (Self-talk, el poder de la palabra). No me pude controlar. Me salí del Método y me costó muy caro. Hice doble bogey y bogey en los dos hoyos siguientes.

Afortunadamente, me pude rearmar para los cuatro hoyos finales. Volví al Método e hice dos buenos pares (casi birdies) en los hoyos 10 y 11. Finalmente, hice un bogey después de un mal drive en el hoyo 13, y un gran birdie en el par 3 final, el hoyo 13.

Conclusión: un muy razonable 76, pero con el paréntesis del error mental del enojo después del hoyo siete.

Sin embargo, muy contento por la clasificación al Sudamericano y porque gané mi Categoría, la B (60 a 64 años), lo que me permite seguir sumando puntos para los premios AGOSECH de fin de año.      

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡ Felicidades, Terence !
Disfruta tu merecida participación en Quito, ganada antes de empezar la vuelta de La Dehesa. Un abrazo, Jan