http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

sábado, 7 de enero de 2012

Día de terror y satisfacción, hoy, en la segunda ronda del Abierto de Cachagua

Qué mal partí, hoy, en la segunda ronda del Abierto de Cachagua !!!!!!!!


Pero qué bien terminé !!!!!!

Iba cuatro sobre par después de tres hoyos, pero logré aplicar mi Método Mental a fondo de ahí en adelante, y pude finalizar con un estupendo 77 (40 de ida y 37 de vuelta).

Con este resultado estoy punteando la categoría Pre-Seniors por tres golpes. La tabla de posiciones es la siguiente, faltando los 18 hoyos finales:

Terence Cook:                          77-77:     154

Juan Eduardo Labbé:                 83-74:     157

José Ignacio Rivera:                   81-77:     158

Pedro Olea:                               75-86:     161


Hice tres putts para bogey de muy cerca en el hoyo 1, bogey en el hoyo 2, y doble bogey en el par cuatro hoyo 3. Por segundo día consecutivo me pasé de green en el hoyo 3, a un bunker que es dificilísimo. Error de planificación en ambas ocasiones ya que me equivoqué de palo las dos veces.

A esas alturas estaba aterrorizado, ya que, sin pegar mal, estaba haciendo un "apaleo" de proporciones mayores. Además, el viento soplaba fuerte lo que complicaba aún más cualquier esfuerzo de recuperación.

Pude hacer grandes pares en los hoyos 4 y 5, y ya senti que estaba sincronizado de cuerpo y mente, gracias a una técnica de respiración muy eficaz que utilizo en los momentos difíciles.

Hice buenos pares en los hoyos 6 y 7. Bogey, al errar un putt de muy cerca, en el 8, y un gran birdie en el hoyo 9, me permitieron hacer un muy aceptable 40, considerando mi mal comienzo.

Jugué muy bien la segunda vuelta.


Buen birdie en el hoyo 11 y sólidos pares en la mayoría de los restantes hoyos de la difícil segunda vuelta de Cachagua, excepto por dos bogeys en los pares tres 14 y 17, me permitieron hacer un muy buen 37.

Y pudo ser menos, ya que erré varios putts para birdie, y para par, por milímetros. Los greens de Cachagua están muy buenos, pero tienen un "pelo" muy difícil de leer, lo que los hace muy complicados.

Va a estar entretenido mañana ya que mis contrincantes van a salir con todo para alcanzarme, muy especialmente Juan Eduardo Labbé, quien es un gran jugador, al que tuve la suerte de ganar por un sólo golpe en el Abierto de Cachagua de hace dos años.

Va a haber mucha presión mañana........una excelente prueba para el nivel de mi fortaleza mental y de mi Método Mental en cancha.

No hay comentarios.: