http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

sábado, 28 de enero de 2012

En la pelea en Granadilla

Hoy hice un razonable score de 80 golpes en el Abierto de Granadilla para quedar a cinco golpes del puntero en la Categoría Preseniors.


Fue muy razonable considerando un desastroso triple bogey en el par tres, hoyo 7, mi hoyo 16.

Lo cuento, al principio, para olvidarlo rápido.

Iba cuatro sobre el par cuando enganché un fierro 7 al bunker de la izquierda. Hice una sacada pésima y quedé con un dificilísimo putt de bajada y bastante largo. Planifiqué mal y quedé con otro putt de bajada. De ahí me pasé un metro y erré de regreso. Raya para la suma, hice cuatro putts, lo que me dejó siete sobre el par faltando dos hoyos.

Esta es una situación típica de Granadilla. La bandera estaba en una posición dificilísima y debí haber planificado mejor, y haberme dejado un putt para cuatro, de subida. En ese escenario, lo peor hubiese sido un doble bogey 5.

Pero hablemos de lo bueno.

Antes de partir, hoy, me preocupé de "meterme" al Método Mental con mucho tiempo y tranquilidad.......y me dió un gran resultado.

Birdie al hoyo 10 (mi hoyo 1) y jugué en forma sobresaliente la primera vuelta, con sólo dos tiros errados, para un gran 37.

Tuve problemas con el drive, al principio de la segunda vuelta, pero planifiqué bien, y evité subirme mas allá del bogey, en los primeros dos hoyos. Hice excelentes pares en los hoyos 3, 4, 5 y 9, (mis 12, 13, 14 y 18), lo que me dejaba en una muy expectante posición para hacer un excelente score.

Pero, Granadilla es Granadilla y, lamentablemente, me subí cinco golpes en tres de los cuatro hoyos finales (bogeys en el 15 y 17, y el referido "desastre" en el 16).

Pero, la buena noticia para mí es que a pesar de "estar parado" dos semanas por mis vacaciones, cada vez me siento más cómodo con mi juego, lo que me da mucha confianza para los 36 hoyos finales.

Mi total de 162 (82 y 80), no es nada de malo, considerando lo complicado de la cancha, y me permite estar en la pelea.

Mis contrincantes son bravísimos. Incluyendo a Cristóbal Prieto con 158 (79 y 79). Notable el 79 de hoy de Cristóbal, ya que hizo un 9 en el par cuatro hoyo 2. Matías Lopez, tuvo difiultades hoy, pero igual cerró con un razonable 83, que lo tiene dos golpes por delante mío. Y mis amigos de Granadilla, Gastón Gonzalez (81 y 80) y Antuan Jury (82 y 80, empatado conmigo), son siempre de temer. Y cierra la lista de candidatos al título Preseniors, Luis Ramírez, el líder de la categoría con 157 golpes (79 y78), ganador en Marbella hace dos semanas, que en cualquier momento hace una gran vuelta, y define el campeonato.

Está entretenida la Categoría Preseniors de este excelente Abierto de Verano de Granadilla, 2012, y seguro que va a ganar el que maneje mejor la presión en estos dos días finales.

Y, aunque suene un poco arrogante, me tengo mucha confianza para ganar este lindo Campeonato,


No hay comentarios.: