http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 8 de enero de 2012

Gané el Abierto de Cachagua en Pre-Seniors

A pesar de una mala primera vuelta de 41 palos, me recuperé de excelente forma en los segundos nueve hoyos para hacer un sólido 38, en una situación de mucha presión.


Lo que pasa es que al finalizar mis primeros nueve hoyos supe que Juan Eduardo Labbe, mi contrincante más cercano, había hecho 78 golpes. Esto significaba que yo debía hacer 39 golpes en la segunda vuelta para ganar el Torneo. (Yo le llevaba tres golpes a Juan Eduardo al finalizar el juego de los dos primeros días). Nada de fácil, ya que los segundos nueve de Cachagua son muy peligrosos.

Pero, afortunadamente, estuve fuerte mentalmente y pude aplicar mi Método Mental a la perfección en los primeros cinco hoyos de la vuelta. Así fue como hice excelentes birdies en los hoyos 10 y 11, y sólidos pares en el 12, 13 y 14. En el 15 hice un mediocre bogey, seguido de un fuera de cancha en el 16.

Esto podría haber sido un desastre pero, estuve fuerte mentalmente a pesar del mal tiro, y me recuperé con un excelente doble bogey seis con la segunda pelota (incluyendo los dos palos de castigo), seguido de un gran birdie en el par tres 17.

A esas alturas, podía hacer triple bogey 7 en el hoyo final para ganar. Y, como casi siempre ocurre, ser demasiado conservador cuesta caro, e hice un mal doble bogey seis que, a la postre no importaba para nada.

Para la historia hice tres buenas vueltas bajo 80 ( 77, 77 y 79) y gané por dos golpes en una de las canchas más peligrosas de Chile a excelentes golfistas de la categoría Pre-Senior (mayores de 40 años).

Más que conforme ya que estuve fuerte mentalmente y mi Método Mental en cancha me funcionó super bien toda la semana.

Y, lo más importante, pude demostrar que el programa de técnicas que estoy utilizando, a diario, fuera de la cancha, para fortalecer la mente y la confianza, me está dando excelentes resultados.

Feliz. Ahora me voy al sur de Chile de vacaciones. Nos vemos en Granadilla !!!!!!

No hay comentarios.: