http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 26 de enero de 2012

Granadilla, una cancha magnífica y temible como siempre

Hoy jugué los primeros 18 hoyos de un nuevo Abierto de Verano en el mítico Granadilla Country Club.

Este año "volví¨" a enfrentar a los "jóvenes" Preseniors en esta entretenida categoría, donde compiten los jugadores mayores de 40 años.


¡ Qué cancha más magnífica ! Un constante desafío en los 18 hoyos, especialmente para los que tuvimos que enfrentar el viento de la tarde.

 ¿Qué puedo decir de mi ronda de hoy?

Es raro que un handicap uno como yo, se vaya contento con un 82. Pero así fue. Los resultados de hoy, en todas las categorías reflejan lo difícil que es hacer buenos score en Granadilla.

Partí pegando chueco el drive y me quedé injugable en el hoyo 3. Me costó un doble bogey. También tuve poca fortuna en el hoyo 6. Pegué un magnífico pitch de segundo tiro, pero me pasé del green por poco y, de bajada, sólo pude hacer un bogey.

A esas alturas, faltando dos tercios de la vuelta, estaba cinco sobre el par y con mucha cara de desastre.

Sin embargo, estaba siguiendo mis propios consejos de paciencia, buena planificación y concentración mental, y todo se dió vuelta en los siguientes siete hoyos.

En efecto, pude hacer muy buenos pares en los hoyos 7, 8, 9, 11, 12 y 13........y un gran birdie en el hoyo 10. Tuve poco fortuna en los putts para birdie en los hoyos 8, 9, 11, 12 y 13 , ya que fallé por muy poco, y de muy cerca.

Excelente recuperación, ya que al entrar a los cinco hoyos finales estaba sólo cuatro sobre el par.

Hice un buen bogey en el dificilísimo par tres, hoyo 14.

Tuve muy mala fortuna al quedar cuasi injugable en el hoyo 15, lo que me costó un doble bogey.

Tiré para birdie de muy cerca en los hoyos 16 y 17, por lo cual enfrenté el largo par cinco, hoyo 18 necesitando un par para hacer lo que hubiese sido un excelente 79.

Y aquí cometí  un par de errores mentales, que, hoy, me costaron muy caro en el hoyo final.

El hecho de pensar demasiado en lo bueno que sería hacer un 79, me "sacó" del Momento Presente, el óptimo para jugar golf, y comenzé a jugar tentativamente, y con la mente consciente, la mala para jugar al golf. Traté de "asegurar" un par y esto resulta ser fatal en golf.

Y así  fue que pegué un drive con fade y quedé injugable delante de un árbol por el lado derecho.

Este era mi tercer injugable del día y procedí a cometer mi segundo error mental en pocos minutos.

Me enfurecí con mi mala suerte y, aunque hice una razonable sacada "a buenas", seguía enojado, jugué demasiado apurado, y mi tercer tiro fue un desastrozo fade con una madera 3, y me fui fuera de cancha a la altura de la zona de práctica.

Cuento corto, finalizé el hoyo con un triple bogey ocho, lo que transformó lo que pudo haber sido un excelente 79 en un mediocre 82.

¿ Y porqué estoy contento, si terminé tan mal?

Bueno, por una razón muy simple. A pesar de no haber jugado en dos semanas producto de mis vacaciones en el sur de Chile, igual, a ratos, jugué un gran golf.

Es clave en el Golf Mental quedarse siempre con lo bueno, y olvidar rápido lo malo. Y hoy hice cosas muy, muy buenas.

Y, los que conocemos esta formidable cancha de Granadilla sabemos que hacer 82 golpes, y estar a sólo 5 palos del puntero de tu categoría, faltando 54 hoyos, no es nada de malo.

Mañana juego temprano y con un poco de suerte podré evitar el viento, y aplicar ferreamente mi fórmula de paciencia, estricta planificación y uso de mi Método Mental..

Está muy entretenido este Abierto, estoy con mucha confianza, a pesar del par de errores del hoyo 18, por lo que siento que estoy muy cerca de jugar un gran golf.

Ya veremos que nos trae Granadilla mañana y el fin de semana.

No hay comentarios.: