http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 24 de febrero de 2012

Jack McRostie, R.I.P. Sabía de Golf Mental

Vengo llegando del emotivo funeral de John Leslie McRostie, el inolvidable Jack McRostie, que tanto hizo por el golf Chileno, primero como jugador, y después como dirigente.


Fue muy emotivo porque Jack se fue sólo 45 días después de la partida de su querida Ivy (Ivy Cooper, mi tía de segundo grado) con quien estuvo casado por 72 años........par de la cancha, diría un fanático del golf..

El Reverendo Alfredo Cooper, mi primo hermano, ofició hoy la misa que, por supuesto, estuvo llena de lindos recuerdos de golf, la pasión de vida de Jack.

Alfredo recordó que cuando él y yo eramos muy niños e ibamos a verlo en algún Torneo del Country, nos maravillaba la trayectoria de la pelota de Jack. Era una trayectoria poco usual, que partía baja y subía de a poco, como un avión jet despegando, para caer lejos y muy derecha.

Peter, su hijo mayor, recordó que ganó muchos Campeonatos de Chile, fue Campeón del Club del Prince of Wales Country Club en diez ocasiones, y representó a Chile múltiples veces.

Me encantó escuchar de Peter que Jack tenía una especial actitud en la cancha que, yo creo, se la quisieran algunos de los jóvenes golfistas Chilenos de hoy y que intentan llegar a la cima.

Jack jamás se enojaba y su filosofía era que lo que más importaba era el siguiente tiro. El que recién había pegado daba lo mismo porque pertenecía al pasado. Nos contó Peter que Jack amaba la belleza de la cancha de golf y que le enseñaba a estar muy agradecido por el sólo hecho de poder estar ahí jugando este lindo juego en un entorno tan idílico.

Hoy diríamos que Jack sabía mucho de Golf Mental.


Tradicional homenaje del PWCC a los que parten
Pero Jack no sólo fue golfista. Fue también un gran dirigente. Fue Presidente del Prince of Wales Country Club, y fundador y primer Presidente de AGOSECH (Asosiación de Golfistas Senior de Chile), entre otros.

Isauro Buzeta, quien hoy despidió a Jack a nombre del Directorio y miembros de AGOSECH, recordaba que la idea original fue de Jack, y que resultó tan bien que fue emulada por varios otros países de Sudamérica.

Hoy, AGOSECH, tiene más de 500 socios y es la organización de golf mejor administrada y mejor financiada de Chile.

Junto con enviarle nuestras sentidas condolencias a su familia, estamos seguros que no olvidaremos a este gran hombre, eximio golfista y distinguido caballero, que fue Jack McRostie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Golfista? No te pierdas el Mayakoba Golf Classic - tremendo torneo del PGA TOUR, que se transmite 23-26 febrero. El unico evento del PGA TOUR en Mexico: http://bit.ly/woe3ix

Anónimo dijo...

Apreciado Terence ;

Tu sentido resumen de la despedida a Jack Mc Rostie ha resultado especialmente emotivo y merecido.
Los que tuvimos la suerte de disfrutar del excelente juego de Jack, unido a una especial concentración, un agudo sentido del humor,y un gran SEÑORÍO, siempre le recordaremos con cariño.
Jan Schlubach