http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 3 de febrero de 2012

Con paciencia, mejorando en Las Brisas de Sto Domingo

¡¡¡¡¡ No hay caso !!!!!!

Hay que tener mucha paciencia en esto del golf competitivo.


Hace sólo un mes todo me salía fácil en la cancha.........salí de vacaciones un par de semanas, y al regreso me sale muy poco. Hacer un buen score me cuesta una enormidad.

Me costó una enormidad, la semana pasada en Granadilla, y ahora en el Abierto de las Brisas de Santo Domingo.

Hoy jugué mucho mejor que ayer en el green, pero no se notó en el score: 81 ( 41 y 40). Un par de dobles bogey por vuelta. Ayer había hecho 84. Apliqué super bien mi Método Mental, hoy, desde el principio. Dos o tres errores de planificación impidieron que hiciero un buen score.

Jugué temprano en la mañana, y la mayoría de mis contrincantes están jugando en la tarde. Afortunadamente para ellos, no se despejó, hoy, en Santo Domingo, lo que que significa poco viento y, probablemente, me va a impedir acercarme a los punteros de la categoría Preseniors. Vamos a ver si alguien se "arranca" muy lejos.

Muchas veces cuando a un golfista no le salen las cosas, y parece estar en un "bajón", la tentación es echarle la culpa al swing. Muchos, ante la frustración, comienzan a introducir cambios en el swing pensando que por ahí pueden mejorar la calidad de sus golpes y, por ende, sus scores.


Esto es totalmente contraindicado desde el punto de vista del Golf Mental.

Lo que pasa es que el golf es un juego de altísima complejidad, y ES MUY NORMAL, que en ocasiones, las cosas no salgan y el jugador baje de nivel. Les pasa a los mejores jugadores del mundo.

Mi consejo cuando sucede esto es tener mucha paciencia y redoblar la practica del juego corto. El buen juego corto nos "salva" mucho y esto tiende a fortalecer nuestra confianza. Si esto no funciona, lo otro es dejar de jugar torneos por dos o tres semanas, y jugar unos buenos amistosos en la cancha que uno más conoce, la cancha que sirve como "benchmark" para nuestro juego.

Pero, jamás, jamás intentar un cambio de swing ante un "bajón", ya que este puede pasar muy rápido. Los cambios de swing requieren de muchísimo trabajo y práctica para lograr "automatizarlo" y, claramente, esta "medicina" puede ser peor que la enfermedad.

Mañana jugaré la tercera ronda de este lindo Abierto de Las Brisas de Santo Domingo, y con mucha paciencia intentaré recuperar mi nivel de golf de fines del 2011 y comienzos de este año.

No hay comentarios.: