http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 26 de febrero de 2012

Mahan gana el Accenture Match Play. Fuerte mentalmente

Hunter Mahan de EEUU es un excelente jugador, de 30 años de edad, que ha ganado cuatro torneos de la PGA TOUR. Ha ganado casi U$ 20 millones en premios, en ocho años de carrera. Tiene un gran swing y su profesor técnico es Sean Foley, el mismo de Tiger Woods.


Hoy jugó en forma impecable para ganarle a un irregular Rory McIlroy, dos arriba y uno por jugar, en la final del Accenture Match Play World Championship.

Pero Mahan, al igual que la mayoría de los jugadores de la elite del golf mundial, ha trabajado muy fuerte el tema del Golf Mental, y la fortaleza mental.

Esto queda demostrado en un artículo de Septiembre de 2010 en Golf Digest. En este artículo, que se llama "10 Rules To Finish Off  a Great Round", Mahan toca varios temas claves del Golf Mental como son:

- "El score saldrá solo, si nos preocupamos unicamente del proceso" ( Nota de T.C.: no irse jamás al futuro pensando en el resultado) Punto segundo.

- "Cuando tengas una gran vuelta, en los últimos hoyos saca de la ecuación alguna posibilidad de golpes de castigo, tipo agua o fuera de cancha" (Nota de T.C.: hay que planificar rigurosa y conservadoramente). Punto cuarto.

- "Darte ánimo a ti mismo en forma entusiasta es altamente recomendable" ( Nota de T.C.: la auto conversa positiva es muy buena para la mente inconsciente). Punto sexto.

- "Hay que olvidarse de los hoyos que vienen mas adelante" (Nota de T.C.: la única manera de jugar gran golf es en el Momento Presente). Punto séptimo.

- "Para jugar conservadoramente hay que hacer el swing con decisión" ( Nota de T.C.: planificación rigurosa y conservadora, pero pegarle siempre con confianza y decisión)". Punto octavo.

Para mí es fascinante poder confirmar, semana tras semana, que la gran mayoría de los golfistas de elite trabajan intensamente la fortaleza mental.

.

No hay comentarios.: