http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 6 de febrero de 2012

Lo que voy a hacer para recuperar la confianza y el swing

Cristián Olivos ganó la categoría Preseniors en Las Brisas de Santo Domingo con un muy buen score de 310 golpes. Segundo fue Jorge Briseño con 313, y tercero Felipe Barroilhet con 315.


Los últimos 18 hoyos los jugué con mi anfitrión, mi amigo Michi Geyger, y pude ver porqué había ganado Preseniors en Las Rocas de Sto Domingo, hace tres semanas, con un gran score. Excelente el 72, par de la cancha, de Michi para cerrar su participación con un juego de gran nivel, para terminar cuarto con 316 golpes.

Por mi lado, un día para el olvido. Hice 86 palos. No me funcionó nada. No le podía pegar al driver al medio y tampoco pude embocar casi ningún putt. Al final fui séptimo.

Estaba totalmente desincronizado de Mente y Cuerpo, lo que no es sorprendente, ya que estoy con la confianza muy debilitada, producto de estas dos semanas en que me aventuré a jugar contra los "niños" de Preseniors (mayores de 40 años).

Claramente fue un error, para no repetirlo el próximo año.

Lo que pasó es que terminé el año pasado jugando muy bien, y con la confianza al tope. Y, abrí Enero ganando en buena forma Preseniors en Cachagua. Esto me entusiasmó para "volver" a Preseniors en Granadilla (el año pasado había ganado en Seniors) y a jugar en la misma categoría en Brisas de Sto. Domingo.

No lo debí hacer por los siguientes motivos:

- No es lo mismo Cachagua, cancha donde soy socio, por lo que la conozco muy bien, y, que, además, es bastante corta, que Granadilla y Brisas de Sto. Domingo, que son mucho más largas y difíciles.

- Ya tengo 61 años, soy Senior hace seis años. La verdad es que estoy dando demasiada ventaja a jugadores mucho más jóvenes, y que le pegan mucho mas largo, que yo, a la pelota.

- Estuve de vacaciones en el sur de Chile, sin golf, la segunda y tercera semana de Enero, y era natural estar un poco "falto" de golf.

- Granadilla y Brisas de Sto Domingo tienen algunos hoyos par cuatro larguísimos, que con viento en contra me hacen "forzar" para tratar de tener un segundo golpe más cerca del green. El forzar tiende a desincronizar de Cuerpo y Mente al golfista.

- Ambas canchas tienen unos greens rápidos y difíciles, lo que requieren de un putt muy fino. Y yo no lo estaba, sobre el green, producto del poco juego antes de Granadilla.

El resultado es que, de a poco, fui perdiendo la confianza que traía desde el último trimestre del 2011, y hoy, sencillamente estuve con cero confianza.


¿ Y que hay que hacer, en situaciones como esta,  para recuperar rápido la confianza perdida ?

Tres cosas:

1. Descansar de golf por unos cuatro o cinco días. Es decir, no jugar, ni practicar, nada, por este período.

2. Volver jugando en la cancha que uno conoce más. La que sirve como "benchmark". En mi caso es la cancha del Prince of Wales Country Club. Es que la conozco tan bien, y por tantos años, que me sirve para "recuperar" mi swing. Es tanto lo que uno conoce a su cancha "benchmark" que tendemos a jugarla en "automático", el modo ideal para jugar golf.

3. Una vez recuperado el swing, comenzar de nuevo con los ejercicios para fortalecer la mente y la confianza. Estos ejercicios se hacen fuera de la cancha, con una frecuencia diaria o, como mínimo, cinco veces a la semana.

En todo caso quiero resaltar que los scores que hice en ambos torneos, no fueron, para nada, un desastre. Creo que mi promedio en las ocho rondas fue de 83 palos, lo que es aceptable para lo difíciles que son las canchas de Viña y Brisas de Sto. Domingo.

A ratos, hubo cosas que hice muy bien en Granadilla y Brisas, y son esas las que voy a recordar.

Lo malo, ya lo olvidé.

No hay comentarios.: