http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

martes, 14 de febrero de 2012

PACIENCIA, TIGER......nada más

A veces, es increible lo poco que parecen saber los "expertos" de la prensa mundial del golf.


En efecto, muchos de ellos se están haciendo un "picnic" respecto del 75 que hizo Tiger en el día final de Pebble Beach.

Que ya no sabe ganar los Domingos, que no es ni la sombra del jugador que antes fue, que ya no tiene chance de alcanzar los 18 Major de Jack Nicklaus, entre muchas otras afirmaciones aventuradas y, en mi opinión, francamente ignorantes.

Pero, los que sabemos algo de Golf Mental, tenemos una opinión muy distinta.

Por favor !!!!!! Si con 36 años, le quedan por lo menos diez, para hacer pedazos el libro de récords.

Sabemos que cualquier jugador de golf puede tener un día malo de putter, como Tiger, el Domingo pasado, en Pebble Beach. Y cuando ocurre, sencillamente hay que olvidar rápido.

Pero, si todo el mundo sabe que Tiger es un gran jugador arriba del green !!!!!!!

Sabemos que Tiger tuvo dos operaciones a la rodilla en los últimos dos años. Y sabemos que está totalmente recuperado físicamente.

Sabemos que hizo cambios en su swing el año pasado, lo que en sí es muy peligroso, como hemos dicho muchas veces, pero que parecen estar ya totalmente "automatizados".

Sabemos que está jugando bien. En sus dos primeros torneos del año, Abhu Dahbi y Pebble, Tiger entró a la ronda final liderando, o con mucha opción de ganar. Y en sus dos últimos del año pasado, ganó el Chevron (no oficial) y peleó hasta el último momento el Abierto de Australia.

Claro, debe ser muy frustante para Tiger, no haber podido ganar uno de estos dos torneos iniciales del 2012. Pero, lo que lo debe dejar muy tranquilo, es que siempre está ahí, muy cerca.

En mi opinión, el mejor consejo para Tiger, en estas próximas semanas, es cosa muy sencilla :

Tener mucha paciencia, y no cambiar nada en lo técnico o lo "mecánico".......nada más.......ya que, en cualquier momento se le va a dar.

Acaba de anunciar un torneo adicional a su "schedule", el Honda Classic en su patio trasero, en Palm Beach Gardens, lo que es un paso en la dirección correcta, de darse todas las oportunidades posibles de ganar, aprovechando su muy buen momento de golf.

Repito, su 75 en la última vuelta de Pebble es un accidente, que no significa nada más que un mal día sobre el green.

Y, otro buen consejo sería, evitar como la plaga leer las tonteras que se están escribiendo sobre él, en estos días, en la prensa especializada del golf.

No hay comentarios.: