http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 12 de febrero de 2012

Mickelson arrasa en Pebble Beach y reconoce al Gurú Stockton

Sensacional la ronda final de 64 golpes de Phil Mickelson para ganar en Pebble Beach por dos golpes, en una remontada espectacular de siete palos.


Pero a mí, que me fascina el tema del Golf Mental, más me gusta el reconocimiento que ha hecho Phil Mickelson de su trabajo de putter con el gurú mundial del juego corto, Dave Stockton.

Todos sabemos que Phil, en los años recientes, perdió ese toque mágico arriba del green, que lo hizo famoso en sus primeros años en el Tour.

Por años experimentó con cambios en lo técnico, e incluso experimentó con un "belly" putter. Hace algunos meses decidió pedirle ayuda a Dave Stockton, y a sus hijos, quienes ya, hace largo rato, son reconocidos como los mejores profesores de putter y de juego corto del mundo.

Lo que enseñan los Stockton es un Método que combina la técnica, con la visualización y una rutina que evita que el golfista tenga demasiado tiempo para pensar en el "outcome" o resultado.


De hecho, el solo título del libro de Dave Stockton sobre el putter lo dice todo: Unconscious Putting.

Es un libro muy nuevo, publicado recién en Septiembre del año pasado, y como dice el mismo Stockton en su introducción, lo mental en el putter es muchísimo más relevante que lo mecánico. En mi opinión es un libro imperdible.

Y, ¿ Qué dijo Mickelson en su conferencia de prensa del Sábado por la tarde respecto a Stockton y cómo ha influido en lo bien que está golpeando el putter ahora? (quinta pregunta desde el final)

Resumidamente dijo, lo que era obvio, que Stockton lo había convcencido de no pensar más en la técnica en la cancha, y sencillamente puttear en forma más intuitiva.

Su promedio de putts por hoyo fue de 1.677, para el Torneo, lo que es muy bueno, y parece que tenemos de regreso a ese Phil Mickelson que era un verdadero genio arriba del green.

No me sorprendería que Mickelson ganara un par de Majors este año.

1 comentario:

EJ dijo...

¿Golfista?No te pierdas el Mayakoba Golf Classic - tremendo torneo del PGA TOUR, que se transmite 22-26 febrero. El unico evento del PGA TOUR en Mexico: http://bit.ly/xV6uTq