http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 16 de marzo de 2012

Ministros ambiciosos, populistas y sólo preocupados de la galería y el peoplemeter

Hace rato que no veo mucha tele, ya que encuentro deprimente a los noticiarios del prime time, llenos de delincuencia, patudos pidiendo prebendas inmerecidas y una farándula rasca y llena de flaites.

Y claro, Ministros de Estado y funcionarios de Gobierno sólo preocupados de sus "chances" presidenciales, secundados por otros funcionarios de Estado que les encanta perseguir a las empresas privadas.

Lo último, y, seguramente, porque aún piensa que puede ser candidata Presidencial, viene de la inefable Ministra Evelyn Matthei. Encontró super oportuno propiciar otro feriado irrenunciable más, para que nos parezcamos aún más a las ineficientes economías europeas.

Claro, pero como es una economista que sabe, la única explicación posible es un miserable cálculo electoral cuyo objetivo es primero posicionarse, ella, mejor en las encuestas.

Pero, debo confesar, que lo que más me revolvió el estómago este año fue la actitud  de un alto Directivo del SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor), en Marzo pasado, regocijándose con una resolución de la Corte de Apelaciones en contra de la compañía informática multinacional Dell.

Los hechos:

A comienzo de este año, un analísta de tercer nivel de Dell tuvo la mala suerte de equivocarse al poner en el sitio web de ventas de la compañía, una oferta por unos computadores. El precio era irrisorio por un computador bastante poderoso.

Cualquiera se podía dar cuenta de que era un error.

Pero ocurre que un fresco de raja, de los cuales sobran muchos en Chile, se aprovechó del error y compró varios de estos computadores.

A los pocos días fue contactado por los empleados de Dell pidiéndole disculpas, explicando el error y, que, obviamente, no podían honrar ese pedido de compra, ya que a todas luces estaba por debajo del costo del producto.

Y este "fresco de raja" demandó a Dell.

Y en segunda instancia la "ilustrísima" Corte de Apelaciones le da la razón al "fresco de raja".

Pero, lo increible es que este alto funcionario de gobierno, de un régimen supuestamente proclive al sistema de mercado, sale en la tele apoyando públicamente esta errada y poca juiciosa decisión de la Corte. Amenazando y notificando, además, a cuanta empresa que "erre humanamente" que se les perseguirá hasta el día del juicio final si no honran el 100% de sus ofertas por la web, aunque existan errores evidentes en ellas.

Por favor!!!!!!! Y,..... ¿¿¿¿¿¿¿¿ en qué quedamos con el errare humanum est ???????

Pero, desafortunadamente, este es un gobierno que más parece importarle la tele y el peoplemeter que otra cosa.

Partimos con la euforia post rescate de los mineros, cuando el Presidente Piñera se demoró cinco minutos en "arrugar" con la futura central eléctrica de Barrancones (estaba a la misma distancia de Punta de Lobos, que Ventanas de Cachagua). Sólo bastó una misera marcha nocturna de una decena de ambientalistas para que el Presidente pasara por encima de la institucionalidad correspondiente, la que había aprobado el proyecto después de meses de estudio.

Le costó cara la cosa a Piñera, porque la izquierda se dió cuenta que era "papaya" poner en jaque a gallos tan débiles, y de ahí no les costó nada a los estudiantes armar su movimiento. Y así sucesivamente.

Pero, eso no es todo.

Con la llegada al gobierno de la llamada "Patrulla Juvenil" de antaño, los ex senadores Allamand y Matthei, la fiesta populista comenzó en serio.

Sólo un par de ejemplos:

Lo primero que hizo Allamand, en Defensa, fue exonerar a un grupo de asesores de ese Ministerio por el sólo hecho de haber pertenecido.......muchos años antes.......a la DINA, o a la CNI. El comunicado de prensa de Allamand fue "para la galería", ya que al comunicar la exoneración de cada asesor subrrayaba, en cada caso, el nombre de la institucion a la que había pertenecido el desafortunado funcionario.

Varios de estos asesores llevaban años en sus funciones, y los Ministros de Defensa de la Concertación los habían aceptado sin problemas. Ninguno tenía acusaciones por violación a los derechos humanos.

Y también a poco de llegar al gobierno la otra eterna "pre-candidata" presidencial, la ya mencionada, Evelyn Matthei se mandó el siguiente numerito:

Un día del año pasado, por la tele, en la mañana, observé una orquestadísima escena de la señora Matthei, cuyo evidente objetivo era buscar elevar su popularidad.

Eran como las 10:30 de la mañana, en un día de invierno, y por las cámaras se observaba a la ex senadora siendo recibida por los Carabineros de la calle Santo Domingo, en Santiago Centro. A continuación se veía a una nutrida delegación, de autoridades y carabineros, con harta tele, encaminándose a fiscalizar a las pobres cabras de los "cafés con piernas".

La "fiscalización" se realizó con amplia publicidad, donde era evidente que lo que menos importaba eran los contratos de trabajo de las humildes y buenamozas chiquillas, pero lo que realmente importaba era el  primer plano de nuestra criolla  "dama de hierro" luciéndose en la tele.

Señores del Gobierno:

Pedimos seriedad y buen juicio en estos últimos dos años de administración. Y, por favor, no más populismo y medidas para la galería y el peoplemeter.

Muchas gracias !!!!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Toda la razon, conceptualmente.
Lo de Dell es realmente para la risa. El pobre cristiano que "erró" seguramente lo mandaron a su casa en forma permanente.
Mucho mas grave es el tema de la debilidad de este gobierno, por el cual michos apostamos con nuestro voto, y que ha dejado mucho que desear.
Este año se le viene peor: Estudiantes, Reforma tributaria, Aysen y Calama, si Calama, y cuidado porque va ser ser MUUUUY Heavy. Si el Gobierno no es capaz de manejar el tema de Aysen, con Calama se va a ver en serios aprietos.