http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 4 de marzo de 2012

McILROY es N° 1 del mundo, pero TIGER es el VERDADERO GANADOR

Rory McIlroy ganó el Honda Classic de la PGA TOUR, en Palm Beach Gardens, Florida, hoy, pero el verdadero ganador de la semana es Tiger Woods.

Con esto McIlroy es el nuevo número uno del mundo, pero Tiger Woods notificó a cientos de sus críticos de que estaban equivocados y que él ya está de regreso.

Para mí resultaba insólito que se dudara tanto del juego de Tiger, especialmente de su putter y juego corto, cuando en sus seis últimos torneos, con excepción del Mundial Match Play, siempre estuvo cerca de ganar, o ganó (Chevron World Championship).

Lo dije en mi artículo, Paciencia Tiger.....Nada Más, de hace un par de semanas, y creo que hoy, con su brillante ronda final de 62, y su segundo lugar en una cancha que desconocía, acalló definitivamente a sus críticos.

También lo dije en mi artículo de Diciembre pasado, Tiger versión 12.0 (2012) Mentalmente Fuerte. Lo que pasaba, en mi opinión, es que estando por fin libre de lesiones, y los cambios de swing realizados con su coach, Sean Foley, ya definitivamente automatizados en su mente inconsciente, estaba cerca de su mejor forma.

De allí, era sólo cosa de tiempo para que afinara su juego corto, que obviamente había sido descuidado un poco, debido al esfuerzo de práctica, y repeticiones, necesarias para automatizar los cambios de swing.

No me sorprendería que en las siguientes semanas y meses Tiger ganara de nuevo, y en varias ocasiones.

Su swing ya automatizado, su juego corto de regreso, su confianza en alza y, sin duda, mentalmente fuerte, aseguran grandes batallas por la cima del golf mundial con Tiger versión 2012 listo para la cacería.

Lo de McIlroy sencillamente fenomenal. Ha peleado casi todos los torneos en que ha participado esta temporada. Es un jugador extraordinario, también mentalmente fuerte, por lo que mañana publicaré un artículo especial sobre él. El nuevo golfista número uno del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Discrepar con una autoridad del golf, como lo es mi buen amigo Terence, no resulta fácil. Que el verdadero ganador del Honda Classic sea Tiger, cuando a falta de dos hoyos iba a 5 golpes de Rory, y sin presión acaba birdie-eagle para acercarse algo a la punta, me parece exagerado. Nunca estuvo ni cerca de la cabeza.Sin duda es un loable esfuerzo,pero será un campeonato mas SIN victoria. De paso, le han quitado el record de precocidad en ganar este torneo. Hace rato que el Tigre no es tan bravo como lo pintan....para alegría de los que apreciamos actitudes ejemplares dentro y fuera de las canchas.
Jan Schlubach