http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 18 de marzo de 2012

Luke Donald gana, y vuelve al N° 1 del mundo, con confianza máxima

Luke Donald, quien ganó los dos títulos de dinero el año pasado, en la PGA y el European Tour, recuperó el N° 1 del mundo, que por algunas semanas le quitaron Lee Westwood y Rory McIlroy.


Este fin de semana se tituló campeón del Transitions Championship, de la PGA TOUR, jugado en Tampa, Florida.

Donald de 31 años, es un pegador relativamente corto. Compensa esta "desventaja" con un juego de fierros y un juego corto sencillamente sensacional. No ha salido del top tres de la estadística de los mejores jugadores de putt de la PGA TOUR en los últimos cuatro años.

Luke Donald sabe donde está la plata y está muy orgulloso de lo fuerte que trabaja su juego corto y su putt.

Pero, su vertiginoso ascenso a la cima viene de la mano de su trabajo de más de un año con el Coach Mental, o "Performance Coach",  inglés, Dave Alred.

Alred viene del mundo del rugby, pero es un handicap tres que encuentra que hay muchas similitudes entre el golfista, que enfrenta solo el desafío de pegar tiros de precisión, y el rugbista que está solo y debe pegarle a una pelota igualmente estacionaria, con precisión, por arriba de unos palos.

En su conferencia de prensa de esta tarde, después de ganarle a otros tres jugadores en el primer hoyo de playoff, le preguntaron qué significaba para él su performance del año pasado en términos de la confianza que traía para este año.

La respuesta de Donald fue perfecta y refleja que está muy bien asesorado en lo mental.

" Es enorme el impacto en mi confianza. Utilicé mis cuatro victorias, mis títulos de más dinero ganado, y ser número uno en scores promedios por vuelta, para positivamente reforzar mi status mental"

Interesante el lenguaje de Donald, ya que existe una técnica psicológica llamada "Reinforcement" (Refuerzo) que es utilizada mucho por los Coach Mental de golf para fortalecer la confianza de sus clientes.



Luke Donald con Dave Alred
 Para ustedes que les interese este fascinante y exitoso caso de Donald y Alred, les recomiendo leer mi artículo de hace cinco meses, donde describo algunos aspectos del trabajo de Luke Donald con Alred.

El artículo se llama: Luke Donald. Cómo llegó a ser el mejor golfista del mundo; y contiene detalles novedosos en varias áreas, y, en especial, en sistemas de como practicar con efectividad.

La semana pasada dije que en Rory McIlroy teníamos un N° 1 del mundo para rato.

"Not so fast", no estés tan seguro, me hubiese dicho Luke Donald.

La verdad es que está extraordinariamente competitiva, e interesante, la cima del golf mundial.

No hay comentarios.: