http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

sábado, 10 de marzo de 2012

Nationwide Chile. Lo que me impresionó

Ya llevo tres días siguiendo a distintos jugadores en el CHILE CASSIC, Torneo de golf válido para el Nationwide Tour, en el Prince of Wales Country Club, mi cancha.


El Nationwide es la segunda división del golf de la PGA TOUR, pero no se nota, ya que los jugadores, en su mayoría extranjeros, son muy, muy buenos.

Y......¿ Qué me ha llamado la atención, desde el punto de vista del Golf Mental?

Lo positivo: 

- Me ha gustado mucho lo buenos que son los jugadores en lo que se refiere a la planificación cuidadosa de los tiros. Son más bien conservadores en la elección de palos y son verdaderos estrategas en la planificación de cada hoyo. De esta manera evitan errores torpes que los pueden sacar de su "zone".

- Me ha gustado mucho el cuidado que ponen estos golfistas en alinearse bien y en apuntar bien al objetivo. Esto es clave para mantenerse en el Momento Presente.

- Me ha gustado lo bueno que son para el juego corto.........100 yardas para adentro. Y, en general, son muy buenos para el putt. Se salvan mucho cuando erran y hacen muchos birdies que contribuye a mantenerlos en "the flow", o sea 100 % metidos en lo que necesitan hacer para lograr un bajo score.

Lo negativo:

- Muchos de los jugadores tienden a enojarse mucho ante un mal tiro, y algunos son muy "estresados" para jugar. Uno de los comportamientos más contra indicados en el golf es, precisamente, enojarse......ya que nos lleva directo al lado izquierdo del cerebro, el malo para jugar al golf.

- Hoy, Sábado, los que "arman" la cancha acortaron el hoyo 17 a unas 300 yardas. Esto significa que la mayoría de los golfistas podían llegar al green de un sólo golpe en este par cuatro. Pero, la verdad es que hay mucho castigo alrededor del green, y, en mi opinión había que hacer un tiro más corto para "ponerla" en el fairway a unos 80 yardas. Era el tiro porque la bandera estaba corta y era mucho más fácil accederla desde el medio del fairway.

Casi todos los jugadores no pudieron evitar la tentación de ponerla arriba de un golpe. Esto era demasiado arriesgado........pero la gran mayoría de los jugadores no lo podían resistir. Y muchos de ellos lo pagaron muy caro con bogeys o más.

Ayer seguí, por un buen rato a Mark Tullo y a Santiago Russi. Los dos jugaron un gran golf. Se veían relajados, sueltos y positivos.........y muy buenos para el juego corto.


Sería lindo que uno o más Chilenos estuvieran en lo alto del podio el día de mañana por la tarde.

Lo otro que no puedo dejar de mencionar es el excelente despliege y organización de la PGA TOUR en estos torneos.

En efecto, lo que vimos esta semana en el PWCC era lo mismo que uno puede ver en cualquier torneo de la PGA TOUR, o del NATIONWIDE, en Estados Unidos.

No hay comentarios.: