http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

martes, 5 de junio de 2012

Para jugar gran golf, hay que "saborear" el Momento Presente

Como hemos visto, ya muchas veces, nuestro cuerpo, que no piensa, está por definición en el Presente. Por lo tanto, nuestra Mente debe estarlo también, para estar plenamente sincronizados y producir excelentes tiros de golf.

Pero, según el excelente artículo del sitio Psychology Today, (The Art of Now: Six Steps to Living in the Moment), tendemos a preocuparnos de lo que puede pasar en el futuro (catastrofizando) o de lo que ya ocurrió en el pasado (rumiando).

El artículo no es de golf, pero es muy interesante, ya que propone seis pasos para acceder al Momento Presente.

Lo que más me gustó fue el segundo paso: Para evitar "irse" al futuro, enfocarse en el presente ........saboreando.

Y el dicho de Mark Twain, simplemente genial: "He conocido de grandes aflicciones, pero la mayoría de ellas nunca llegaron a ocurrir".

Me encantó el concepto de lo que los psicólogos  llaman "saborear". El artículo habla de saborear la comida, saborear la música, saborear el éxito, saborear la ducha y saborear el sol, para estar en el Ahora.

Bueno, yo que he tenido ciertos problemas de "irme para el futuro" en rondas de golf donde estoy jugando super bien, y llevo un buen score, me va a servir mucho este concepto de "saborear" para ayudar a mantenerme en el "presente".


Esto es así porque cuando uno va jugando muy bien, hay mucho que saborear.

El placer de ir jugando un gran golf, lo lindo que es jugar golf al aire libre en medio de la hermosa naturaleza y la suerte que uno tiene de estar haciendo lo que a uno más le gusta, entre otros.

De ahora en adelante, junto a otras técnicas que utilizo para quedarme en el Momento Presente, voy a incorporar el concepto de saborear el Ahora.

Me parece que cuando un golfista a menudo tiende a "rumiar" errores del pasado o "catastrofizar" sobre el futuro, saborear un buen presente puede ayudarlo a mantenerse bien sincronizado para seguir jugando un gran golf.

No hay comentarios.: