http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 22 de junio de 2012

Golf perfecto: La fórmula imbatible de Michi Geyger

Los mejores golfistas de AGOSECH (Asociación de Golfistas Senior de Chile) sabían que se les venía Mihaly (Michi) Geyger con todo este año 2012.

Isauro Buzeta, su suegro, convenció a Michi de que volviera al golf después de casi 30 años de alejamiento, dedicado a su pasión, los caballos corraleros. Bastaron sólo cuatro torneos AGOSECH el año pasado para que Michi clasificara para el equipo Chileno que participó en el Sudamericano Seniors que a la postre ganó Chile, en Quito, Ecuador.

Pero lo que nos tenía preparado Michi para este año ha sido notable.

Ganó, hasta la fecha, cinco de los seis primeros torneos AGOSECH de este año, y el que no ganó, tampoco lo perdió porque empató el primer lugar, y fue segundo sólo porque tenía una peor segunda vuelta. Su promedio de score es bajo el par. A comienzos de año ganó el Abierto de Santo Domingo, en categoría Preseniors (mayores de 40 años) con un gran score. También está bajo el par en los torneos "Golfers" que se juegan, periódicamente, los fines de semana en el Club Rocas de Santo Domingo.

Y, ayer, en un torneo de la Asociación Midamateur en el Prince of Wales Country Club ganó la categoría Seniors con sensacionales 65 golpes (siete bajo el par). Muy iluso, yo, pensaba que tenía alguna chance con mis "mediocres" 73 palos.

Y, como a mí me gusta el Golf Mental, en la comida de premiación le pregunté a Michi cual era su secreto para su extraordinario nivel de confianza y sus notables scores de este año.

Muy sencillo, me dijo:

"Cuando Felipe Taverne y yo jugabamos, hace más de 30 años, en el golf competitivo top de la época, yo practicaba una enormidad en el driving range. Por su lado Taverne practicaba una enormidad, pero en la cancha. Y Felipe me ganaba siempre. Ahora, al volver al golf, aprendí la lección. Ahora casi toda mi práctica la hago jugando mucho en la cancha".

En efecto, Michi, los fines de semana en Santo Domingo, en ocasiones juega hasta 45 hoyos diarios, y con más de una pelota. Y durante la semana, a la hora del almuerzo, lo vemos jugando nueve o más hoyos, también con varias pelotas, y aprovechando de practicar su juego corto antes de partir al hoyo siguiente.

Al final del día lo que más importa en el golf es adquirir confianza, ya que es lo que más se necesita en ambientes competitivos con presíón. Y la práctica en cancha es un elemento fundamental para adquirirla. Por eso, a mis clientes y amigos les recomiendo el sistema que el "Performance Coach", Dave Alred, le enseñó al actual número uno del mundo, Luke Donald.

El querido e inolvidable Andrés Geyger, padre de Michi, debe estar sonriendo en el Cielo, ya que era ferviente partidario del esfuerzo y sacrificio personal para poder lograr grandes cosas en el deporte. Y sabía muy bien de lo que estaba hablando, ya que había obtenido medalla de plata Olímpica en su especialidad, el hockey sobre hielo.

Bien por Michi Geyger y su excepcional nivel de golf actual.

1 comentario:

abolivares dijo...

Mas vale tarde que nunca. Buenas palabras para el Gran Michi, un dotado e iluminati del Golf. Ademas de gran Golfistas quiero destacar sus cualidades como persona y amigo, ya que quienes tenemos el privilegio de considerarnos sus amigos sabemos de su gran sencillez que refleja su grandeza interior.
Saludos a los amigos todo. Leo Olivares.