http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 17 de junio de 2012

Lee Westwood, bien mentalmente para enfrentar la última ronda del US Open

Lee Westwood es un gran jugador de golf, y en los últimos tres años ha estado más cerca que nadie de ganar un Major.

De nuevo está en la pelea (a sólo tres golpes de MacDowell y Furyk), y tiene todo para ganar.

Es el líder de la crucial estadística de la PGA Tour, greenes en regulación, la que indica su gran capacidad de planificación de tiros. Viene de ganar su último torneo en Europa, la semana pasada y, ayer, demostró en su entevista después de su gran 67 que está mentalmente fuerte.

Desconozco si alguien asesora a Westwood en la mental, pero todo lo que dijo ayer en su entrevista de post juego fue impecable:

" Disfruté enormemente el día de hoy y pretendo hacer lo mismo mañana pase lo que pase"

" He estado mucho en la pelea en los últimos Majors he he aprendido algo de cada una de esas experiencia. He aprendido que soy suficientemente bueno. Debo serlo si he estado en la pelea tantas veces en este tipo de torneos"

" Es sólo un torneo de golf. No lo tomo tan en serio. Después de jugar golf por 20 años en las mejores canchas y torneos del mundo, me estoy dando un respiro para disfrutarlos".

"Soy un tipo de persona que ve las cosas con el vaso medio lleno".

" Puedo ganar mañana o en alguno de los Major que vienen este año. Puede ser que no gane un Major nunca. Lo que sí puedo hacer es salir y jugar el mejor golf posible".

En mi opinión, Westwood refleja una gran habilidad para enfrentar la ronda final de hoy con una mente fuerte. Lo que intenta hacer, con lo que dice, es estar lo más positivo posible e y "sacarse la presión" de lo que es algo que anhela muchísimo. Por capacidad tiene una gran chance, y si maneja bien la parte mental puede ser su día.

El querer ganar "demasiado" su primer Major le puede jugar en contra a Westwood. Es lo que el padre de la autosugestión consciente, Emile Coué, llamó el "efecto reversa", regla que dice que a mayor esfuerzo por intentar lograr algo, menor es la probabilidad de que tengamos éxito en ese propósito.

Va a ser muy interesante observar el desempeño de Westwood esta tarde. Si erra muchos putts de cerca, veremos en acción el "efecto reversa", pero si logra su primer Major es porque estaba, efectivamente, mentalmente fuerte.

No hay comentarios.: