http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 4 de julio de 2012

Felipe Taverne gana el AGOSECH 2012 del PWCC

Felipe Taverne ganó el torneo de AGOSECH del Prince of Wales Country Club con un excelente 70 (dos bajo el par). Michi Geyger hizo el mismo score pero sus "peores" segundos nueve hoyos lo dejaron en segundo lugar.

Cabe destacar que habiéndose jugado la mitad del calendario AGOSECH 2012, Michi Geyger se mantiene invicto ya que ha ganado cuatro de sus seis torneos jugados, y empató el primer lugar en los dos restantes (Marbella y, hoy, en el PWCC).

Me tocó jugar con Felipe, Michi y Victor Hawkins, hoy, y fui testigo de una magnífica confrontación entre Felipe y Michi que sólo se decidió en el último green. Qué bien están jugando al golf Michi y Felipe........el espectáculo fue notable con grandes tiros y muchos birdies por ambos lados todo el día.

Por mi parte, no puedo estar más contento con mis 74 golpes de hoy.

Es que después de tres hoyos iba tres sobre el par, producto de errores de planificación en mi segundo y tercer hoyo (hoyos 1 y 2 del PWCC), lo que me significaron bogey y doble bogey.

Todo pintaba para desastre, ya que hacía mucho frío, y, a esa altura, no me sentía cómodo ni con mi swing, ni con mi putter.

Tuve que esforzarme enormemente para "meterme" en mi Método Mental, y afortunadamente lo pude lograr rápido. Comencé a pegar bien y a darme muchas oportunidades de birdie. En los 15 hoyos finales tuve 11 oportunidades de birdie de cerca, y sólo pude embocar una (hoyo 15, probablemente el hoyo más difícil de la cancha). No es que haya golpeado mal el putt. Sencillamente los greens estaban un poco más lentos por la lluvia caida y anduve cerca del hoyo todo el día sin embocar.

A veces sucede, y hay que aceptarlo. En todo caso, feliz con mis tiros de recuperación en esos 15 hoyos finales,ya que las dos veces que erré el green pude hacer excelentes "approach y putt".

Geyger, Taverne, Hawkins y Cook ganadores del mejor "cuarto"
Feliz, también, porque el 74 de hoy me mantiene en la tercera posición en la clasificatoria para el Sudamericano Seniors de Lima, faltando cuatro fechas.

La lección de hoy es clara. Si uno parte mal una ronda hay que luchar, tener paciencia, mantenerse positivo y redoblar el enfoque en golpear cada tiro en el momento presente, después de una estricta y conservadora planificación.

Esta es la fórmula de convertir un "cuasi desastre" en una excelente vuelta de golf.



No hay comentarios.: