http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 25 de julio de 2012

La doctora de ojos que ayudó a Els a ganar el British Open

Lamó la atención cuando en su victorioso discurso, el Domingo pasado, Ernie Els le agradece a la doctora sudafricana, Sherylle Calder, el haberlo ayudado en forma determinante con su juego corto, y específicamente con su golpe de putt.

Sherylle Calder, según su página web, enseña un programa de "visualización" llamado The Eye Gym (la gimnasia del ojo), que la ha transformado en figura muy conocida en Sudáfrica y es colaboradora de numerosos deportistas de elite, incluyendo el rugby, fútbol, hockey césped, tiro al blanco, canotaje y otros.

Lo que hace la doctora Calder, aunque algunos lo llaman visualización, no tiene, en principio, mucho que ver con la parte mental del deportista. Se trata de un programa que entrena al jugador a utilizar con mayor efectividad sus ojos y su visión.

EyeGym es un programa de entrenamiento visual que se imparte principalmente a través de un software computacional. La technología involucrada es de última generación y los ejercicios de entrenamiento son el resultado de años de experiencia en el coaching de habilidades de performance visual. Según su autora es un programa único en su campo.

Algunos de sus beneficios, según la doctora Calder, son el uso de ambos ojos en forma coordinada y más efectiva, mejor "timing" y golpe de la pelota, mejor consciencia del espacio, mejor capacidad para la toma de decisiones y mejor capacidad para enfocarnos por períodos más largos.

Casi milagroso lo sucedido con Ernie Els, que lo probó todo en los últimos diez años, sin resultados, y que ahora ha vuelto a la cima con esta estupenda victoria en el British Open, de la mano de la extraordinaria doctora Sherylle Calder.

Sherylle Calder


No hay comentarios.: