http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 15 de julio de 2012

Zach Johnson, un experto en Golf Mental, gana el John Deere Classic

No hay duda que Zach Johnson es un gran jugador de golf.

Lleva ocho años en la PGA Tour y ha ganado nueve torneos incluyendo el Masters del 2007 y el John Deere Classic de esta semana, su segunda victoria del año, lo que lo lleva al segundo lugar en los puntos Fedex, sólo detrás de Tiger Woods.

Johnson es el producto típico del golf Norteamericano. Pero, era un golfista que no era número uno en el equipo de su colegio, ni en la Universidad, y que  a punta de duro trabajo y perseverancia avanzó de los mini tours, hasta el Nationwide, donde fue el número uno de la temporada 2003, y hasta la PGA Tour.

Lo logró porque tiene una enorme fé Cristiana y porque hizo las cosas bien, con coach de swing, personal trainer en lo físico y coach mental. Es interesante leer su página web (http://www.zachjohnsongolf.com/ContentPages/Home.aspx) y de inmediato podemos hacernos una imagen de un gran profesional y una gran persona, incluso con fundación benéfica propia.

Pero, lo que a mí más me ha gustado siempre de Zach Johnson es su compromiso con su Método Mental para enfrentar el juego en cancha.

Johnson es pupilo de Morris (Mo) Pickens un renombrado psicólogo deportivo que salió de las aulas de la Universidad de Virginia en la época en que el doctor Bob Rotella era el Director del programa de psicología deportiva.

En todas sus entrevistas, incluida la que acaba de hacer como flamante vencedor del John Deere Classic, se percibe la influencia de los poderosos conceptos del Golf Mental, incluyendo el valor de la paciencia, la importancia de no "enredarse" con los altos o los bajos de nuestro juego o nuestros resultados, las técnicas para "aliviar" la presión en la cancha y la necesidad de no "accelerarse" en demasía.

Lo fundamental para la dupla Zach Johnson, Mo Pickens es cuando pega la presión, concentrarse en el proceso de pegar excelentes tiros de golf y no preocuparse por el resultado o el "outcome".

Johnson y Mo Pickens

Finalmente, me llamó la atención lo que dijo Johnson, hoy, sobre su capacidad de estar siempre sereno.

Sereno y feliz si juega bien bajo presión y pega grandes tiros de golf para ganar un torneo. Y sereno si no le resultan las cosas y pierde un torneo teniendo opción, ya que esa serenidad le permite aprender de la experiencia para estar mejor preparado para la próxima vez.

Creo que hay Zach Johnson para rato porque es uno de los jugadores de la elite del golf mundial que más sabe de lo Mental.

No hay comentarios.: