http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

sábado, 1 de septiembre de 2012

Campeonato del Club PWCC 2012. Al rojo.

Hoy se jugó la ronda de clasificación (18 hoyos) para nuestro tradicional Campeonato del Club, del Prince of Wales Country Club.

Es nuestro Campeonato más importante del año, y se juega desde 1925, y ganarlo es un gran honor. Yo he tenido la suerte de ganarlo en cuatro ocasiones (1976, 1994, 2009 y 2010) y nada me encantaría más que ganarlo de nuevo.

Veinticinco jugadores luchamos hoy por los 16 cupos para disputar las rondas eliminatorias de match play.

Ganaron la clasificación Benjamín Bull (mejores últimos 9) y Diego Lizana con buenos 72 golpes. También clasificaron bien arriba Matías López, Carlos Ruiz de Gamboa, Michi Geyger (padre) y Terence Cook, entre otros.

La historia del día fue la mala ronda de Felipe Taverne que estuvo irreconocible con sus 81 palos, y al final logró clasificar 15 abo, después de un duro play-off entre cuatro jugadores por dos cupos finales.

Por mi parte hice buenos 75 golpes, jugando un golf espectacular los primeros nueve hoyos para hacer 35, uno bajo el par. Los segundos nueve me costó más, e hice un mal bogey en el hoyo 12, y tres putts en el 15.

Al final terminé con un excelente birdie en el hoyo 18 para un razonable 40 golpes.

Estuve tremendamente  "metido" en mi Método Mental, hoy. Sólo un par de errores de planificación (segundo tiro en el hoyo 12, mal primer putt de lejos en el 15, y segundo tiro enganchado en el 16), me impidieron estar más cerca del par.

Pero, quedé muy conforme con mi capacidad de "sincronizarme" de mente y cuerpo, y mantener en todo momento mi paciencia y optimismo, a pesar de los errores de planificación.

Mañana por la mañana se juega la primera ronda de match play y mi contrincante es nada menos que Tommy Almojuela, Jr., el promisorio juvenil e hijo del gran Tom Almojuela.

Para mi, gane o pierda mañana en la mañana, es una tremenda satisfacción seguir a este nivel de competitividad, el que me permite enfrentarme con los hijos de mis amigos.

¡¡¡¡¡¡ Qué grande es el golf !!!!!!!

No hay comentarios.: