http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 2 de septiembre de 2012

Campeonato del Club PWCC.Mañana de gloria, tarde para el olvido

Hoy se jugaron las rondas de octavos y de cuartos de final del Campeonato del Club del Prince of Wales Country Club.

En la mañana me tocó jugar contra el promisorio juvenil Thomas Almojuela Jr en octavos, y la verdad es que jugué la mejor ronda del año. Sólo erré dos tiros en toda la mañana, y uno de ellos (drive del hoyo 1), pegó en un árbol, saltó al medio y salvé el par. El otro fue un pitch que fue a un bunker y no pude hacer sacada y un putt.

El resto de la mañana jugué un golf perfecto, tremendamente "adentro" de mi Método Mental, jugué "in the zone" desde el hoyo 3 hasta el hoyo 13, hoyo en que se acabó el partido, ya que iba siete arriba y cinco por jugar. Hay que reconocer que Tommy no estuvo en su día, lo que explica también el resultado relativamente abultado.

En cuartos no anduve bien.

El problema fundamental fue el putt. Erré cuatro que estaban muy cerca del hoyo (menos de metro) en el 1, en el 7, en el 11 y en el 12. Tampoco emboqué varios putt de corta y mediana distancia.

Nada que hacer. Cuando no entran los putts en match play el resultado indefectiblemente va a ser negativo. Al final me ganaron en el hoyo 15, cinco abajo y tres por jugar.

La única buena noticia es que perdí con Felipe Taverne, el mejor golfista Chileno amateur de todos los tiempos, y mi partner del Sudamericano Seniors a jugarse en Lima, en Octubre próximo. Perder con Felipe no es ningún deshonor para nadie. Hubiese querido dar más pelea, pero no se pudo.

Felipe tampoco jugó demasiado bien en los primeros nueve hoyos pero igual me sacó dos hoyos de ventaja. Pero se las arregló para embocar lindos putts para birdie en el hoyo 9 y en el hoyo 13, y para salvar un gran par en el hoyo 12.

La noticia del día es que la "Armada Senior" tiene dos excelentes representantes en semifinales. Y a costa mía, y de los hermanos Javier y Diego Lizana que siempre son candidatos a llevarse el título. Felipe Taverne le había ganado a Diego en la mañana en Octavos (y a mí en la tarde), y Michi Geyger ganó en la tarde a Javier Lizana en disputado match que sólo se decidió en el hoyo final.

Linda va a estar la definición del Campeonato del Club del PWCC este próximo fin de semana. Michi Geyger jugará contra su hijo Miguel, el defensor del título, y Felipe Taverne espera ganador del último partido de cuartos que se definirá entre Carlos Ruiz de Gamboa y Marcos Gunn.

¿ Y por mi lado ?

Como siempre siguiendo esa máxima del Golf Mental que dice que hay que disfrutar y recordar lo bueno y olvidar muy rápido lo malo.

Disfrutando y saboreando haber clasificado tercero, mi gran juego de hoy en la mañana, y ya se me olvidó lo de la tarde.

No hay comentarios.: