http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 17 de septiembre de 2012

Cachagua: Perdí en semis en el Cto del Club 2012

Me gusta jugar los Campeonatos del Club.

Tiene algo de mágico que mi nombre aparezca en los tableros de Campeones en los salones del Club. Es para siempre, y vale mil veces más que una Copa.

He ganado cinco veces: cuatro en el Prince of Wales Country Club (1976, 1994, 2009 y 2010) y una vez en el Club de Golf de Cachagua (2007).

Casi siempre se juegan 18 hoyos de clasificación y después vienen las rondas de eliminación y match play.

El Campeonato del Club de Cachagua se juega siempre en el fin de semana largo de Fiestas Patrias, y trato de prepararme bien para llegar lo más lejos posible.

Confieso que este año me pilló un poco mal parado. Debí haber venido un par de días antes para aclimatarme un poco mejor a la cancha, ya que los greens tenían arena (corría poco temprano en la mañana, cuando estaban mojados, y corría mucho cuando se secaban) y los fairways estaban con un verticorte que, en ocasiones, dejaba la pelota con muy mal "lie".

Estuve muy irregular todo el torneo. A ratos jugué muy, muy bien y a ratos no le pude agarrar la mano a los greens, con muchos tres putts y un juego corto, que, en ocasiones, fue de principiante.

Hoy perdí en semi-finales con un muy sólido Juan León B que practicamente no cometió errores. Y cuando Juan está en su día es muy difícil ganarle. Le pega lindo a la pelota (unas 35 yardas más largo que yo al drive), muy seguro con sus fierros y, hoy, anduvo muy bien en el juego corto y el putt.

Yo me defendí bien hasta el hoyo cinco. Iba uno abajo, pero Juan hizo excelentes birdies en los hoyos seis y siete. Tres abajo. Pero mi irregular juego corto y putt me liquidaron en los pares cinco hoyos 9 y 11, donde estando muy cerca del green de dos y con evidentes chances de hacer birdies, y posiblemente ganar esos hoyos, terminé con bogeys y perdiendo los dos.

Cinco abajo con siete por jugar ya era demasiada ventaja y al final perdí cinco abajo y tres por jugar, al cabo del hoyo 15.

Decepcionado ? Si. Siento que estoy jugando mal ? Para nada.

Siguiendo mis propias lecciones de Golf Mental voy a olvidar rápido lo malo sucedido aquí en Cachagua. Y me voy a quedar con lo bueno, mi juego largo que anduvo muy bien.  Tengo muy claro que en cualquier momento voy a ganar. Es cosa de ser paciente y el golf, como hemos explicado muchas veces, requiere de mucha paciencia.

Lo que sí  me propongo hacer es redoblar mi práctica del juego corto y el putt. Es clave. Cuando anda bien todo se facilita, pero cuando anda mal el juego completo se complica enormemente, y el estar "fino" mentalmente también se hace cuesta arriba..

No hay comentarios.: