http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

martes, 4 de septiembre de 2012

McIlroy el nuevo monarca del Golf Mundial

En estos artículos hemos hablado mucho sobre el fenomenal Rory McIlroy, este joven Norirlandés de sólo 23 años que está arrasando con todos en la elite del golf mundial.

Es el mismo joven con un swing casi perfecto. Tan perfecto que Bob Torrance, el mejor profesor de swing de Europa, rehusara darle clases, ya que pensaba que que no había nada que mejorar.

Es el mismo golfista que aparentemente "arrugó" en el Masters 2011, cuando lideraba por tres al comenzar la última ronda, e hizo ese famoso triple bogey en el hoyo 10 para culminar esos nueve hoyos con 44 golpes y lejos de Charl Schwartzel, el ganador.

Pero reaccionó con madurez ante el desastre, se tomó fotos con Schwartzel, dijo que iba aprender de la situación y no se dejó abatir.

Contrató a Dave Stockton, el gurú mundial de la enseñanza del juego corto, ya que se dió cuenta de que era  sobre el green donde debía mejorar.

A los tres meses ganó el US Open 2011 por paliza, y hace pocas semanas gana su segundo Major, el PGA Championship 2012.

Stockton, que ha seguido trabajando con Rory, dice que nunca ha conocido un joven de 23 años tan maduro y que capte tan rápido sus conceptos.

Sobre el green McIlroy estuvo simplemente sensacional en el PGA Championship y le ayudó a recuperar el cetro de N° 1 del mundo.

Y, ahora, este fin de semana recién pasado el fenomenal Rory McIlroy ganó el  Deutsche Bank Championship , segunda etapa de los FEDEX CUP PLAYOFFS, al ganarle a Louis Oosthwizen por un golpe.

Muy cerca del tope de la tabla finalizaron Tiger Woods y Phil Mickelson, lo que presagia una gran rivalidad para los próximos meses en la cima del golf mundial.

Pero la gran historia es Rory McIlroy. Un fenómeno del golf y que a este nivel parece tener mayor probabilidad que Tiger de eventualmente superar los 18 Majors de Jack Nicklaus.

En definitiva, lo apasionante de los próximos meses va a ser observar el espectacular duelo de Tiger vs Rory.

No hay comentarios.: