http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 26 de junio de 2013

Terence Cook gana el AGOSECH Club de Polo 2013

Muy contento de haber ganado este torneo.

La verdad es que tuve algo de fortuna al final porque Michi Geyger, quien iba liderando, tuvo mala suerte en sus dos últimos hoyos lo que me permitió superarlo por un sólo golpe.

Recibiendo el premio de parte de Pancho Ruiz, Presidente de AGOSECH
 
Al final todo se definió en el grupo en que íbamos jugando Michi (75), Felipe Taverne (76), Jorge Briseño (76) y yo, que pude hacer 74 golpes.

La cancha del Club de Polo es difícil, con muchos desniveles y greens a veces muy complejos de leer. Y hacía mucho frío, lo que a ratos nos complicó.

Por mi lado, me resultó todo lo que planifiqué.

El Domingo pasado perdimos con Billy Pérez la final del Dobles de Chile, y los que leyeron mi artículo de lo que sucedió saben que hice una mea culpa respecto de errores que cometí en la práctica antes de salir a jugar.

También dije que pensaba que estaba jugando a un gran nivel y que probablemente lo iba a demostrar en mis próximos torneos.

Y, ayer, tomé una decisión de que iba a aplicar a full las técnicas y comportamientos de mi Método Mental, y que, muy especialmente, no me iba a acelerar en la práctica previa al juego.

La verdad es que desde temprano en la mañana, mucho antes de llegar a la cancha, hice todo bien.

Tanto fue así que minutos antes de jugar me encontré con una persona muy querida que me preguntó qué me pasaba.......que me encontraba "raro"......y un poco "enojado". La verdad que saludé a esta persona sin decir mucho y ahora me doy cuenta que probablemente estaba "en la zona" y por eso me encontraba "raro".

En efecto, desde el primer hoyo y hasta que terminé la primera ronda en el hoyo nueve, estaba completamente "in flow" o "in the zone". Estaba aplicando mis técnicas mentales a la perfección y jugué nueve hoyos increíblemente buenos y sin errores. Hice 35 golpes, uno bajo el par, pero pudo haber sido 32, ya que tiré para birdie ocho veces y emboqué sólo una vez.

La segunda ronda fue un poco distinto, ya que tuve un par de errores de planificación que me costaron tres bogeys, pero también emboqué un par de excelentes putts de distancia mediana para salvarme. Y lo que más me gustó es que estuve muy sólido en los seis hoyos finales donde tuve chances de birdie en cinco de ellos.

Al final un buen 39 para un excelente 74.

Sin duda que este resultado, y en especial la forma en que logré aplicar a full mi Método Mental, me dan una enorme confianza para los desafíos que vienen.

2 comentarios:

Elias A. dijo...

Well done! Felicitaciones

Gabriel Bunster dijo...

Buena Terence ! y gracias por compartir.