http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 11 de agosto de 2014

Geyger y Basagoitía, ganan el Campeonato Senior/Presenior de Chile 2014

Lindo estuvo el Campeonato Senior y Presenior de Chile, jugado este fin de semana pasado en la excelente cancha de Los Lirios en Rancagua.

Este torneo a 36 hoyos, organizado por la Federación Chilena de Golf, corona a los mejores golfistas Senior (mayores de 55 años) y Preseniors (mayores de 40 años) del año, y tuvo una muy buena participación en ambas categorías.

Ganador en Preseniors fue Ignacio Basagoitía con buenos 149 golpes (73-76) y segundos en empate, Luis Ramírez, Matías Lopez y Simeón Gutiérrez, con 163 golpes.

En Seniors, ganó Michi Geyger con un sólido 151 y segundo Terence Cook con 157.

Me tocó jugar con Michi el primer día cuando hizo 74 y realmente impresiona la regularidad de sus golpes de salida y sus fierros al Green. Pudo hacer un score muy inferior a no mediar lo difícil de los greens (rapidísimos y posiciones de bandera muy exigentes) y lo complicado de los fairways alrededor de los greens (bermuda seca y muy dura).

Por mi lado, en general muy contento con mi segundo lugar, ya que hice un 80 un poco flojo el primer día, rematando parcialmente en la cuarta posición.

Ignacio Basagoitía
Ese primer día estuve débil de Mente al jugar los dos hoyos finales de cada vuelta parcial. En ambos casos venía con un aceptable dos sobre el par y con drives al medio, pero se me metió en la cabeza la idea de no hacer 40. Craso error porque en ambas ocasiones esta "ida al futuro" grabó el 40 en mi Mente Inconsciente y me las arreglé para cometer los errores justos para auto cumplir la profecía.

El día final estaba mucho más fuerte de Mente y a no mediar un par de tres putts y varios putts cortos que erré de cerca pudo ser un score en par o menos.

Pero lo que realmente me dejó muy contento fue mi excelente capacidad de planificar bien y conservadoramente mi juego ambos días. Me propuse antes del torneo evitar los doble bogeys o más y lo logré.

Michi Geyger
Raya para la suma, un buen torneo para mí y que me permite estar muy confiado, positivo y optimista para los desafíos de los próximos dos meses, los que incluyen los tres torneos AGOSECH que definen la Clasificatoria para el Sudamericano Senior en Buenos Aires, el Campeonato del Club de Cachagua en Septiembre y varios otros torneos que me interesan mucho.

Ya veremos como me va.



No hay comentarios.: