http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 3 de agosto de 2014

Rory McIlroy gana el Bridgeston 2014 fuerte de Swing, Putter y Mente

Espectacular el desempeño de Rory McIlroy este fin de semana para ganar el Bridgeston Invitational, de la serie de Campeonatos Mundiales de Golf, jugado en la localidad de Akron, Ohio.

McIlroy hizo 66 y 66 en sus dos rondas finales para ganar por dos golpes a Sergio García,  el líder de la tercera ronda, que tuvo un día mediocre sobre el Green e hizo, hoy, uno sobre el par.

¿ Qué más puedo decir de McIlroy?

Es tan fenomenal su nivel actual que los comentaristas especializados ya lo comparan con los más grandes de los grandes del golf mundial.

Con Hagen, Snead, Hogan, Palmer, Nicklaus, Ballesteros y Tiger. Monstruos del golf que no sólo fueron N° 1 en su tiempo, sino que eran distintos, tremendamente carismáticos, y que diezmaban a sus contrincantes.

Con esto Rory McIlroy recupera el sitial de N° 1 del ranking mundial, y lo más probable que lo mantenga por muchísimo tiempo.

Ya he hablado en múltiples ocasiones sobre las capacidades extraordinarias de McIlroy, pero vale la pena repetir y profundizar.

Su Swing:

Rory McIlroy desde muy joven tiene un Swing perfecto y potentísimo. En este torneo lo demostró de nuevo con drives larguísimos y casi siempre por el medio. Y sus fierros a Green son igualmente certeros. Lleva años trabajando con su Coach de Swing original (el que le enseñó desde niño) en modalidad de sólo "fine tuning".

¡¡¡¡Qué envidia le debe tener Tiger quien está en su quinto cambio de swing desde que es profesional!!!!!  Y tratando de entender lo que le quiere enseñar Sean Foley, su tercer Coach de Swing de los últimos años.

Su Putter:

Después de su "desastre" en la última ronda del Masters 2011, McIlroy y su Equipo definieron que su putter era la parte más débil de su juego y no tuvieron ningún problema en ponerse en manos de Dave Stockton (y su hijo, Dave Jr.), los N° 1 del mundo en la enseñanza del juego corto y del putt.

McIlroy aprendió muy bien las lecciones de los Stockton las que se pueden leer en el gran libro de Stockton, Padre, "Unconscious Putting".

Estas lecciones le permitieron a Rory ganar por paliza el US Open 2011, tener un año fenomenal el 2012, ganar el PGA Championship de ese año y, llegar, por primera vez, al N° 1 del mundo.

En las semanas recientes McIlroy ha pasado muchas horas con los Stockton profundizando y fortaleciendo su técnica sobre el Green.

Su Mente:

Hoy, en su conferencia de prensa post victoria, McIlroy respondió una pregunta respecto a qué atribuía él su gran momento actual. Su respuesta fue tajante. "Nunca he estado tan fuerte mentalmente".

Señaló que estaba orgulloso de cómo había logrado poner su reciente victoria en el British Open en el olvido para lograr estar en el "momento presente" y concentrarse a full en su golf esta semana. Nuevamente habló de su capacidad de "estar imbuido totalmente en su proceso en cada tiro".

Ignoro si Rory trabaja con Coach Mental o no. Pero desde el Masters del 2011 yo vengo diciendo que su fortaleza mental, y sus declaraciones, ya sean en la victoria o en la derrota, son impecables.

Stockton, Padre, ha dicho que nunca una persona tan joven había captado tan rápido sus conceptos (algunos de ellos muy mentales) y he leído declaraciones de periodistas especializados en que se dice que McIlroy tiene una intuición fenomenal desde el ángulo del Golf Mental.

Extraordinario Rory McIlroy. Sin duda el favorito absoluto para el PGA Championship de la próxima semana.

Una palabra sobre Sergio García que viene jugando fenomenalmente este año, peleando el título casi todas las semanas.

Hoy día no jugó bien. Partió tres golpes adelante, pero no le salió nada sobre el Green y pegó un par de tiros largos que le costaron muy caro.

Pero a diferencia de antaño no se enojó, ni se amurró y se mantuvo positivo. Y pudo rescatar un valioso segundo lugar. Presiento que vienen cosas grandes para Sergio García en el futuro cercano.

¿Y Tiger?

Esta semana jugó en forma mediocre hasta hoy. Se retiró en el hoyo 9 con, al parecer, una recaida de su lesión a la espalda. Todo mal para Tiger. Sin continuidad en los últimos meses, sin un swing automatizado y débil de Mente (nunca ha logrado superar su propensión al enojo y la ofuscación en la cancha), es muy difícil.

A cuatro días del inicio del PGA Championship, el cuarto y último Major del año, está muy entretenido el golf en la cima.

No hay comentarios.: