http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 18 de agosto de 2014

Mark Tullo gana en Finlandia y apunta a volver al European Tour

Desperté temprano ayer Domingo y, como casi siempre lo hago, prendí el notebook para ver como iban los golfistas Chilenos en Europa.

Vi que Mark Tullo estaba ganando, por uno, faltando tres hoyos por jugar.

Pensé muchas cosas porque todos sabemos lo que significa para Mark ganar en el Challenge Tour, y acercarse al esperado retorno al European Tour, a la primera división del golf mundial.

Que el golf nos pega en el suelo a todos los golfistas.......que duda cabe.

Pero a Mark le ha dado realmente duro. Lesiones y accidentes en sus inicios y esas dos tremendas decepciones en que perdió su tarjeta del Tour Europeo por poquísimos euros.

Pero Mark y su Team supieron perseverar y tener la suprema paciencia que requiere un golfista de elite.

Especialmente si vives en Chile.

Mark con Magdalena y sus dos hijos se fueron a vivir a Europa para evitar los eternos viajes, los jet lag y la pérdida de estado físico que ello conlleva. Se fueron a comienzos de este año habiendo perdido Mark sus auspiciadores nacionales principales y dispuesto a jugársela con sus ahorros.

Por eso, el Coach Luis Tudino, una de las personas que ha estado muy cerca de Mark y su Team en estos años, escribió unas palabras tan emotivas ayer por la noche:

"Gran triunfo de Mark Tullo en el Vacon Open. Felicitaciones, mas que merecido por todo tu esfuerzo y el de tu familia. En todo este tiempo has dado mas de lo que podías y a pesar de las caídas te levantabas y seguias luchando. GRANDE MARK.  Como me dijiste hace un par de semanas cuando hablamos: "estoy muy cerca y te prometo que voy a ganar" y me siento muy feliz y a esperar el próximo triunfo. Cuando las cosas se hacen con paciencia siempre llegan........ un abrazote enorme y VAMOS POR MAS ....!"........Luis Tudino.

La adversidad ha hecho fuerte a Mark Tullo y familia. Y cuando estimaron que era conveniente que Mark buscara mas fortaleza Mental para enfrenar la presión competitiva, no dudaron en ir a ver al mejor a Estados Unidos.

Perseverancia frente a la adversidad, fortaleza Mental, mucho trabajo y paciencia es la receta para el éxito y el Team Tullo ha hecho la pega.

Tal vez por eso es que, ayer por la mañana, durante los cuarenta y cinco minutos que duró el desenlace yo estuve muy tranquilo y confiado que Mark iba a ganar este Vacon Open del European Challenge Tour de Finlandia.

Y así fue, Mark cerrando a lo campeón, con dos birdies en los dos hoyos finales lo que le permitió ganar, a la postre, por tres golpes.
 
Y después les confieso que me emocioné, leyendo la avalancha de felicitaciones para Mark y familia de tantísimas personas, en el encuentro con Carla y David (los Padres de Mark) en Misa y cuando, después,me vino el recuerdo de que el Abuelo de Mark, Henry Tullo, y mi tío Arturo Steel Cook fueron los que diseñaron y construyeron esos maravillosos primeros nueve hoyos de La Posada, en Concepción.
 
Con David Tullo fuimos partner de dobles en la época que eramos Presenior y ganamos muchísimos torneos juntos. Nuestras madres fueron amigas cercanas desde su juventud en Concepción, y fue lindo ver como un joven Mark tomaba vuelo en el golf a fines de los años 80 y comienzo de los 90.
 
Interesantes son algunas de las declaraciones de Mark después de su victoria, una verdadera lección para los golfistas profesionales más jóvenes que están luchando por ascender en este difícil y competitivo juego.

Por mi lado, desde el ángulo del Golf Mental, me llamó la atención que Mark contara que hasta el hoyo final no sabía en que posición iba:

"Hasta el hoyo 18 no sabía quien estaba ganando........no tenía idea".

Ideal, digo yo, desde el punto de vista de jugar en el Momento Presente. Ese es el estado que permite jugar un gran golf porque se logra la sincronía de Mente y cuerpo, lo que asegura pegar los mejores golpes y putts cuando se enfrenta un ambiente de alta presión.

Con este magnífico triunfo, Mark Tullo escala hasta el puesto nueve del ranking de ganancias del European Challenge Tour (hay 15 cupos disponibles para acceder al European Tour) y quedan nueve torneos aún por jugar.

Todavía Mark tiene que trabajar mucho por lograr el objetivo, pero no hay duda que esta victoria demuestra que está por el camino correcto y que, ahora, su confianza, algo esencial para lograr grandes resultados en el golf de elite, está al tope.

Bien por Mark y el Team Tullo, un ejemplo brillante de como se enfrentan, positivamente, situaciones de gran adversidad en el golf. 


 









 

No hay comentarios.: