http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 6 de marzo de 2011

A mucha honra, segundo en PreSeniors (Midamateur) en el Abierto de Chile: Me ganó Felipe Taverne por un palo

Estuvo duro para mí el último día del Abierto de Chile......me costó mucho hacer 77 palos. A la postre no fue suficiente, porque Felipe Taverne hizo un excelente 73, y me ganó por un palo. La suma de los cuatro días fue Taverne, 302, y Cook, 303. El tercero en la pelea era Cristián Olivos que quedó más atrás, a raíz de una mala segunda vuelta, y un 81 para el día.

Sin embargo,  puedo decir que estoy más que contento con mi desempeño. Esto por varias razones.

La primera es que hoy me sucedió un desastre en el hoyo uno que me podía haber destruido mentalmente.En efecto, después de una gran sacada de bunker quedé a unos 50 cm del hoyo para par. Y le pegué una "papa" al putter, y ni siguiera llegué al hoyo. Fue vergonzoso........es algo que rara vez le pasa a un handicap bajo, y es una señal de un extremo nerviosismo (que no sentía). Lo que pasa es que con el putter "largo" que yo uso, a veces sucede......pero jamás me había sucedido con un putt tan corto y de bajada.  Esto me podría haber sacado totalmente de mi sistema mental, pero con mucho orgullo les puedo decir que fui capaz de hacer siete pares seguidos y sólo me subí en el hoyo 9 para un excelente 38 en la primera vuelta. 

La segunda razón para estar contento es que, por primera vez en mi vida en un Campeonato largo, de más de 18 hoyos, no hice ningún doble bogie o más (dos palos sobre el par o mas en un hoyo determinado). Esto lo atribuyo, claramente, a la ferrea aplicación de mi Método Mental, lo que incluye una estricta planificación de cada tiro que se realiza.

La tercera razón para estar orgulloso es que creo que mi total de 303 es el mejor resultado que he tenido en mi vida en torneos a 72 hoyos. Y esto lo vengo a hacer a los sesenta años !!!!!!.

  ¿ Pero pude haber ganado el Campeonato?

Pero claro que sí !!!!!!  Partí la segunda vuelta con par, birdie, bogey (tres putts) y par. A partir del hoyo 14 una mezcla de mala suerte y mala planificación me hicieron sumar cuatro bogies consecutivos. En el 14, por ser demasiado conservador tiré el segundo golpe un poco demasiado para la derecha y quedé con problemas de backswing para mi approach a green. En el 15, me cambió el viento justo cuando iba a pegar. Debí cambiar de palo. No lo hice, y "forzé" el rescue quedando detrás del bunker de la izquierda con la bandera muy encima. En el hoyo 16 tuve suerte de hacer bogie porque quedé injugable con mi segundo tiro después de un pésimo drive. Y en el hoyo 17, cuando tenía un putt fácil  de un poco más de metro y medio para par, comenzó el show de los F 16 (festival aereo) y perdí la concentración. Terminé con un excelente birdie en el hoyo 18.

La verdad es que no acostumbro a hablar de las "malas suerte" y las cosas negativas. Todos los jugadores tienen estas situaciones y con mucha seguridad Felipe Taverne también las tuvo hoy. Pero lo más importante es que hablar demasiado de lo negativo se queda "pegado" en la mente inconsciente. Lo recomendable es olvidar rápido y no hablar, ni pensar, de lo negativo.

Por eso es que no me dolió esta "derrota". Me ganó el gran Felipe Taverne, y sólo por un palo. Y me quedo con cuatro excelentes días de golf que sólo confirman que mi Método Mental funciona.

Hay dos aspectos notables que debemos celebrar en este excelente Abierto de Chile en el Prince of Wales Country Club. El primero es la espectacular victoria de Benjamín Alvarado, en Profesionales, con un gran score. La segunda, y no menos importante, es la victoria en damas de Paz Echeverría, también con un gran score. Es la última actuación de Paz como amateur. Le deseamos toda la suerte del mundo a Paz en su incursión en el profesionalismo.



Algo me dice que Paz va a tener  mucho éxito en la LPGA. Mucha suerte!!!!!!!

4 comentarios:

cristian olivos dijo...

Muchas felicitaciones por el blog.
Creo que tocas con mucha claridad un punto central del golf al entenderlo como un deporte en que el desafío se basa en saber ser fiel a una buena estrategia, manteniendo el control mental y el positivismo durante más de cuatro horas.
Suena sencillo, pero no es fácil mantenerse "in the zone" los 18 hoyos, con esa impresionante sensación de "flotar" en la cancha.
Felicitaciones también por tu score en el Abierto.

Un abrazo, Cristián Olivos.

Terence Cook dijo...

Muchas gracias, Cristián.....supe que hiciste 38 la primera vuelta el Domingo y que te faltó muy poco para estar en la pelea final.....gran Campeonato el tuyo......Taverne es un grande en las instancias finales...espero podamos jugar juntos en algún Campeonato luego...

Un abrazo, Terence

Anónimo dijo...

Nunca he jugado golf, pero me encanta ver los campeonatos de profesionales que trasmite el cable, y curiosamente a raíz de este Abierto de Golf jugado este pasado fin de semana en el PWCC de Santiago, es que me he dado el tiempo para seguir sus comentarios, que por cierto me han resultado bastante entretenidos.
También, y al igual que el Sr. Olivos, me sumo a las felicitaciones por su brillante participación.
Al parecer, la utilización de su Método Mental, resultó muy positiva para Ud.,y creo me resultará interesante y útil, volver a leerla con mucha calma para seguir aprendiendo y entendiendo, este entretenido deporte.
Mary

Terence Cook dijo...

Muchas gracias, Mary.....en verdad es un lindo y muy entretenido deporte.....Cordiales saludos.....Terence Cook