http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 13 de marzo de 2011

No se pudo en Araucarias......Cuarto lugar....

No hubo caso con mi golf, hoy, en el día final del Abierto de Las Araucarias. Al final hice 82 para finalizar cuarto en la Categoría MIDAMATEUR.( 78, 77 y 82, para un total de 237 golpes).

Partí muy sólido y "adentro" de mi Método, e hice buenos pares en los hoyos uno y dos.

Y, hasta ahí nomás llegó la cosa.......hice tres putts desde muy cerca en el par cinco del hoyo 3; bogie. Por alguna razón ya no pude embocar putts en todo el día. Hice tres putts de nuevo en los hoyos 7, 8 y 9 para hacer un muy mediocre 43.

En el hoyo 10 (par 5), después de un pésimo tercer tiro desde ochenta yardas, terminé en el bunker de la izquierda, pero muy cerca de la bandera. Ahí tuve un infortunio tremendo. Saqué lo que parecía una excelente sacada de bunker, pero al estar tan cerca de la bandera saqué con mucha arena y al pasar el palo le pegué por segunda vez a la pelota, cuando esta aún no caía.......cuenta como dos golpes. Me costó un doble bogie.

De ahí en adelante jugué un gran golf en la cancha, subiéndome sólo en el hoyo 15. En estos hoyos finales tuve oportunidad de embocar seis veces de bastante cerca, pero no había caso, y no cayó nada. Al final el 39 de esta segunda vuelta fue muy bueno. 

Honestamente pensé que podía jugar muy bien hoy día, pero el golf es así, y hay que aceptar los "malos" días y olvidarlos rápidamente. Tal vez estaba un poco cansado al jugar de los tees de atrás ocho veces en los últimos once días. (cuatro vueltas en el Abierto de Chile, la semana pasada. Tres vueltas en este torneo de Las Araucarias, y una vuelta de práctica en el Country a media semana).Esto puede explicar el mal día de putt que tuve hoy........38 ocho putts es simplemente una barbaridad. Les cuento que no me preocupa en lo más mínimo.......sé que tengo un gran juego sobre el green, y lo que pasó hoy es algo excepcional, y que hay que simplemente olvidar rápido.

Espectacular fue la definición de la categoría MIDAMATEUR. Al final Hugo Leon le ganó a Cristián Donghi por un golpe. Partieron el día igualados, y ganó Hugo al hacer un excelente 71, versus el 72 de Donghi. Tercero fue Cristóbal Prieto que merced a un muy buen 77 hoy, me dejó a mí en el cuarto lugar por un palo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches Sr. Cook, mire nuevamente lo felicito por su cuarto lugar en este campeonato, peroooooooooo, recuerde que lo más importante de competir.......siempre es "compartir", y de eso se trata todo esto.
Claro que es importante y gratificante "ganar", sin embargo, creo que hay veces que es mucho más significativo sobretodo en este tipo de deporte, tener mucha disposición a saber "perder" y siempre, siempre reconocer que también es demasiado importante saber reconocer nuestros errores y corregirlos, pero también admirar y felicitar al campeón.
Es muy entrete leer sus comentarios.
Lo felicito por su entusiasmo y buena dispocisión a la autocrítica, por sus malos tiros en la cancha.
Mary

Anónimo dijo...

Ohhhhhhhhh..... escribí mal la palabra disposición...sorry for that.