http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

sábado, 25 de junio de 2011

Buen comienzo en el Campeonato Nacional de Aficionados: Segundo con 75

Partí bien en el Nacional de Aficionados que se juega este fin de semana a 54 hoyos, medal play, en la excelente cancha de Haciendo Chicureo.



Voy once abo en la General y segundo en la Categoría Preseniors, un golpe atrás de Matías López, quien hizo 74 golpes.

Bien me funcionaron, casi todo el día, mis dos pilares o 'bastones", que componen mi Método Mental.

Planifiqué impecablemente todo el día, con una sola exepción. En mi octavo hoyo (el hoyo 17 de Hacienda, ya que habíamos partido por el hoyo 10), tenía un putt para birdie de unos seis metros, de bajada. En el momento de golpear, ví de reojo que se estaba moviendo un caddie. No paré y le pegué igual, pero le dí un especie de manotazo. Me pasé por un metro y medio y erré de vuelta. Error de planificación por dos motivos: el primero fue que nunca hay que pasarse del hoyo en un putter de bajada. Jamás, porque si en bajada la pelota está en movimiento al llegar al hoyo, seguro que nos pasamos a un metro o mas. El segundo error fue no parar cuando ví que el caddie se estaba moviendo.

Hice un razonable 39, la primera vuelta, con cuatro bogies y un birdie. En esta vuelta hice tres greens de tres putts, incluyendo el arriba mencionado, lo que significa que jugué la cancha impecablemente.


La segunda vuelta fue un poco distinta, ya que si bien hice un mal tres putt para bogie en el segundo hoyo, pude hacer excelentes birdies en el tres y en el cinco, otro bogie en el cuatro, y grandes salvadas para par, con approach y putt en el ocho y en el nueve. Un muy buen par 36 para mi segunda vuelta.

Estoy muy contento, no sólo porque planifiqué muy, muy bien, sino que mi Método para garantizar la sincronía de cuerpo y mente me funcionó casi todo el día. La verdad es que estoy experimentando con un par de nuevas técnicas mentales que me han permitido jugar relajado, suelto y muy "in the flow" o "in the zone".

Va a ser muy interesante ver si puedo mantener el buen juego los dos días finales.

No hay comentarios.: