http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 29 de junio de 2011

Al rojo la clasificación AGOSECH para el Sudamericano Seniors de Quito

La esencia de los golfistas de bajo handicap, es competir. A cualquier edad. Es lo que nos apasiona, ya que no es sólo tratar de ganarle a los demás competidores, sino que es una batalla con uno mismo. Y casi siempre, con nuestra mente, cuando enfrentamos la presión.


Felipe Taverne y Juan Carlos Varela, Presidente de AGOSECH
Hace doce meses. fue no apta para cardíacos la definición del equipo nacional que a la postre conquistó la Copa Chile en Bogotá, Colombia.

En esa oportunidad Felipe Taverne se había ganado el cupo, por ser Campeón Sudamericano del 2009, y por su gran trayectoria en estos certámenes.

Los restantes miembros del equipo ( Rodrigo Errázuriz, Jorge Briseno y Terence Cook), tuvimos que sufrir los 54 hoyos de la clasificatoria, y, especialmente Jorge y yo, sólo logramos el cupo después de jugado el último putt del último hoyo, frente al gran Pancho Cortés, que vendió muy cara su derrota, quedando fuera del equipo por un solo palo.

Y, ahora, la cosa pinta para otra final infartante.

Bill Robinson, el Capitán General de Agosech, especialista, al parecer, en elaborar clasificatorias dignas de Hitchcock, definió que se jugarán cinco torneos del circuito habitual de Agosech, de los cuales se eliminará la peor vuelta. Así, clasificarán para el Equipo los tres jugadores con el mejor score acumulado según la regla anterior, y el último cupo será una elección personal del Capitán.


Jorge Briseno y Rodrigo Errázuriz
Según el actual cómputo que aparece al final de mi artículo del 31 de Mayo, posterior a la tercera fecha jugada en el Sport, están casi seguros en el equipo Felipe Taverne y Jorge Briseno.

Y con opciones claras para ocupar el tercer y cuarto puesto, Terence Cook y Rodrigo Errázuriz. También tiene opción Luis Germán Edwards, pero no jugó la fecha de Los Leones, por lo que no puede eliminar ninguna vuelta, lo que es una desventaja cierta.

Pero parece que Bill Robinson sabía algo que nosotros no sabíamos.

Ocurre que acaba de ser aceptado, como socio de Agosech, el gran Michi Geyger. Es verdad que Michi ha jugado poco golf en los últimos anos, más bien dedicado a su gran pasión que son los caballos, y el rodeo. Pero todos sabemos que es capaz de ganarnos a todos en las próximas dos fechas válidas para la clasificatoria, manana en Las Araucarias, y a fin de mes en La Dehesa.

Si Michi nos gana, en estos dos torneos, mi opinión es que Bill Robinson lo debe elegir como su "Captains Pick" (cuarto cupo a elección del Capitán), para el Sudamericano de Quito.


Bill Robinson, Capitán de AGOSECH
Y, eso significa, mis queridos amigos, que tanto Rodrigo Errázuriz, Luis Germán Edwards y yo, vamos a sentir una tremenda presión por intentar asegurar el tercer cupo, si es que queremos subirnos al avión con destino a Quito, en Septiembre próximo.

Creo que se nos viene otra definición de miedo.

Y, manana, en Las Araucarias se juega la primera parte. Está muy entretenido, y por mi lado haré mis mejores esfuerzos para aplicar mi Método Mental, con todo.

No hay comentarios.: