http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 22 de junio de 2011

Se viene el Campeonato Nacional de Aficionados

Después de tanto ver el US Open por la TV, lo único que queremos los golfistas Chilenos es competir.

Y este fin de semana se nos da una excelente oportunidad: El Campeonato Nacional de Aficionados, organizado por la Federación Chilena de Golf.

Son 54 hoyos medal play, partiendo el próximo Sábado 25 en la desafiante cancha de Hacienda Chicureo. En esta oportunidad jugaré en la Categoría Preseniors (mayores de 40 anos).

 Es cansadora esta cancha por lo que he reforzado mi trabajo en el gym, a tres sesiones semanales de dos horas, en vez de dos.

La verdad es que mi confianza está muy en alto ya que he estado jugando un muy buen golf. En los últimos sesenta días he jugado muy bien, y, por otra parte he estado impartiendo varios talleres de Control Mental para Golfistas, lo que ha sido muy bueno para mi juego, porque me ha exigido estar muy cerca de las técnicas y comportamientos que componen mi Método Mental.

Escribir sobre el tema, que es algo que me encanta, también me permite estar muy cerca del fascinante mundo del Golf Mental.

Y cómo espero enfrentar el desafío del fin de semana ?????

Bueno, como es obvio, espero poder aplicar mi Método desde temprano el día Sábado hasta finalizar mi participación el Lunes por la tarde.

Sin embargo, hay un elemento que pretendo acentuar mucho este fin de semana. Pretendo estar super suelto y relajado cada vez que tenga que pegar un tiro. Leí, recientemente, un muy interesante artículo respecto de lo clave que resulta esto para lograr estar " in the flow" al momento de pegarle a la pelota. Ocurre que cuando uno está rígido o tenso, esto se traspasa inmediatamente a la mente. Y la mente se pregunta.......porqué tanta rigidez o tensión ?????

La respuesta es que queremos pegarle muy fuerte, o evitar un fuera de cancha, o algo parecido. Cuando esto ocurre, inmediatamente la mente se va al lado consciente, el lado malo para jugar golf, y el lado malo para muchas otras cosas, y, casi siempre, pegaremos un mal tiro.

El guru mundial de putter, Dave Stockton, tiene un ejercicio muy simple para graficar esto. Primero te pide que hagas tu firma normal en un papel. A continuación te pide que hagas tu firma lentamente, y pensando en cada elemento de la escritura de esta. Es decir, muy conscientemente. El resultado es una firma muy errática y abrupta. Nada que ver con la estupenda firma que hacemos cuando estamos relajados, y en automático.

Es igual para el golf. Hay que estar muy suelto y relajado al golpear. Esto facilita que juguemos "en automático" e "in the zone" o "in the flow".

Sabemos que por muy concentrados que estemos en la cancha, a veces, simplemente las cosas no se dan. Cuando esto ocurre hay que aceptarlo y olvidar rápido.

Ya veremos, y espero poder contarles como me resulta todo este fin de semana.

No hay comentarios.: