http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 10 de julio de 2011

Grande Mark.......ahora, a capitalizar en confianza y actitud positiva

Extraordinario el performance de Mark Tullo en el Barclays Scottish Open. Partió liderando con un tremendo 65, empatado al cabo del primer día con el gran Lee Westwood. Después vino la suspensión por mal tiempo y al cabo de los segundos 18, esta mañana, quedó catorce avo.


Pero en la vuelta final, que se jugó a continuación, hoy, partió con tres birdies, recuperando momentáneamente el primer lugar. Hizo un bogey y terminó los primeros nueve con 34 golpes. Pero, Mark, estaba para grandes cosas, y partió la segunda vuelta con cuatro birdies seguidos.

Llegó a estar segundo y finalizó su gran performance con cinco pares muy sólidos, para un excelente 66, y un meritorio tercer lugar en empate.

No me gustó el twiteo del buen comentarista de ESPN, Paco Alemán, respecto de que Mark se perdió la oportunidad de jugar el British Open, la próxima semana, al errar de cerca birdies en los hoyos 15, 16 y 18.

No me gustó este comentario desde el punto de vista del Golf Mental, y voy a explicar porqué.

Mark Tullo es un jugador que viene del Challenge Tour y su primer objetivo debe ser mantenerse en la primera división del golf Europeo. La competencia es fiera, y no es, para nada, tarea fácil lograrlo. Todos los jugadores erran putts, y seguramente varios otros jugadores también pueden decir que se farrearon la posibilidad de jugar el British Open. La verdad es que la posibilidad de lograr el cupo era muy difícil y no estaba realmente dentro de los cálculos de nadie que Mark pudiese obtenerlo.

Una de las cosas claves del Golf Mental es lograr mantener un buen nivel de confianza, a pesar de las múltiples decepciones y frustraciones que debe enfrentar un golfista, especialmente en la elite del golf mundial.

Mark, tuvo un primer semestre más bien difícil, y sólo en las últimas semanas viene jugando a un gran nivel.

Este performance en Escocia es simplemente sensacional. Lideró, y en ningún momentó sucumbió a la presión en los momentos claves. Mark debe salir de Escocia con la mente enfocada en el gran juego que hizo, y en la gran cantidad de birdies que logró, y en lo bien que jugó desde el tee al geen.

Claro que hubiera sido lindo jugar el British Open !!!!! Pero la verdad es que da lo mismo. Incluso, probablemente, a estas alturas, debe necesitar descansar para los torneos venideros, donde su primer objetivo es asegurar su tarjeta para el próximo año, y seguir jugando al más alto nivel.


Quedarse pegado en esos putts que le pudiesen haber dado el cupo al British Open, sería un error garrafal. Lejos de quedarse con el momentum positivo y la confianza de una gran performance, sería irse al lado negativo de que, en los momentos claves, no está jugando bien al putt.

Es por eso que hubiese preferido que Paco Alemán no hubiese hecho el twiteo de los putts errados por Mark.

Es que la poderosa mente inconsciente casi siempre se queda pegada con lo que uno escribe, piensa o lee.

Ojalá que Mark se vaya de Escocia sin haber leido este comentario, y que sólo hable, piense y escriba de lo buenísimo de su juego de esta semana, incluyendo todos los aspectos, desde el juego largo al putter. 

2 comentarios:

Rodrigo Reyes dijo...

Con quien está trabajando Mark este último tiempo??? Los últimos resultados como bien dice Cook han sido magníficos.

Terence Cook dijo...

No estoy 100 % seguro de la respuesta. Me parece que cuando está en Chile trabaja con el profesional Argentino, Luis Tudino de Los Leones. También creo que tomó clases de putter con un gurú Europeo del tema.Desconozco si está trabajando el tema mental con alguien.

Terence Cook