http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 18 de agosto de 2011

Felipe Bunster gana AGOSECH de Las Brisas de Chicureo

Qué rico poder haber jugado la fecha de AGOSECH en Las Brisas de Chicureo !!!!!

Los pronósticos de lluvia para ayer no se cumplieron, y pudimos disfrutar de una excelente cancha, y un gran día de golf.

A la postre ganó el gross general Felipe Bunster con un buen 74. Segundo, y ganador de la Categoría B (60 a 64 años), fue David Tullo, con 75 golpes. Terceros en empate con 76, Michi Geyger, ganador de la categoría A (55 a 59 años), Felipe Taverne y Juan de Dios Ortuzar.

Por mi parte, de dulce y de agraz.

Jugué en forma sensacional los primeros 15 hoyos, aunque erré varios putts por milímetros. Estuve tremendamente metido en mi Método Mental en este tramo, muy bajo control, y con una gran claridad y sintonía de cuerpo y mente. A esa altura yo creo que tenía la primera opción de ganar el campeonato, ya que iba dos sobre par, pero con un gran 36 en la segunda vuelta, la que sirve para dirimir los empates.

Lamentablemente me desconcentré hacia el final, demasiado preocupado de lo que hacía el grupo adelante del nuestro, donde iban Geyger, Taverne y Errázuriz. Claro error mental, ya que uno se sale del momento presente, y se preocupa demasiado del resultado o "outcome". Esto me costó un mal bogey en mi hoyo 16, estando a sólo 100 yardas del green, con un mal tres putt.

Un segundo error, ahora de planificación, me ocurrió en mi hoyo 17 (el corto par cuatro, hoyo 3 de Las Brisas). Habiendo ganado el "long drive" de mi categoría, y estando a sólo 50 yardas de una bandera a la entrada del green, me equivoqué de palo.

En vez de jugar mi pitch de 52 grados, con el cual tengo una gran confianza, pensé que "debía" hacer birdie para tener opción, todavía enojado con el bogey del hoyo anterior. Elegí mi sand de 56 grados, golpe que no he practicado suficientemente, y no le pegué con confianza. Me quedé corto del green al desacelerar el golpe, y de ahí se repitieron los errores, incluyendo otro tres putt, lo que me costó un pésimo doble bogey.

Finalmente hice 77 palos. Las lección son muy claras.

1. Dentro de lo posible no preguntar, ni preocuparse de como van los contrincantes. Es algo que no podemos controlar y nos "saca" del momento presente.

2. Bajo presión, en los momentos decisivos de un torneo, hay que planificar más rigurosa y conservadoramente que nunca, y jamás improvisar tiros que uno no haya practicado suficientemente.

Pero, siempre hay que quedarse con lo bueno. Continúo jugando golf a un gran nivel, con una excelente aplicación de mi Método Mental.

En este complejísimo juego de golf, y por muy sólido que sea el Método Mental que uno utilize, ocasionalmente vamos a cometer errores. Lo que nos indica la teoría del Golf Mental es que hay que aceptarlos, aprender de ellos y olvidarlos super rápido.


2 comentarios:

Juan de Dios dijo...

Se te olvidó Felipe Taverne que también hizo 76 .. sorry por haberte "sacado" sin querer con mi alusión a que estábamos ahí para ganar ... me la cantaste en el 1 (nuestro 15) ... no sería esa "premonición" lo que finalmente te sacó?

Luis Germán Edwards dijo...

En todo caso, del clima, nos salvamos por 24 horas. jajaja