http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

martes, 23 de agosto de 2011

Webb Simpson gana su primer torneo PGA gracias a su Fé

Muy interesantes, desde el punto de vista del Golf Mental, las declaraciones del joven Webb Simpson, ganador del Wyndham Championship del PGA Tour, jugado el fin de semana último en Carolina del Norte.


Con este resultado, Simpson, que ha tenido un año espectacular, quedó tercero en la competencia FEDEX CUP, cuyo primer premio de U$ 10 millones, se dilucidará en los próximas semanas, en la temporada de playoffs de la PGA Tour.

Cuando uno está liderando un torneo importante, sin haber ganado nunca en el Tour, la presión puede ser enorme. Webb Simpson es un ferviente hombre de Iglesia y, queda muy claro que su creencia lo ayudó a enfrentar adecuadamente esta presión, especialmente en el día final de juego.

Como hemos visto en artículos anteriores, existe un gran problema de la mente cuando uno está enfrentado a la presión de mantener un liderazgo, en cualquier torneo importante de golf.

Lo que pasa es que nuestra mente tiende a "salirse" del momento presente al comenzar a pensar en forma anticipada en la potencial victoria. En inglés es pensar demasiado en el "outcome". Esto lleva a utilizar la mente consciente, la mala para jugar golf, la que nos rigidiza, y que, muchas veces, nos hace parecer principiantes en la toma de decisión, y ejecución, de tiros de golf bajo presión.

En su entrevista del Sábado por la tarde, al cabo de la tercera ronda, y en su entrevista del Domingo, ya como vencedor, Simpson explicó como su creencia en Dios le ayudó a superar los nervios y la presión.

En su conferencia de prensa del Sábado habló de que él aceptaría el designio de Dios, cualesquiera que este fuera. "De la manera que yo lo veo, señaló Simpson, si Dios quiere que yo gane mañana, así será, y si no gano, tu sabes, tendré en el futuro muchas otras oportunidades. Pero simplemente voy a confiar en mi fé, y si es mi momento, fantástico, saldremos ahí y ganaré por diez golpes. Y si nos quedamos cortos, entonces es justamente lo que va a suceder".

Admirable su Fé !!!!!  Pero, qué estupenda manera de aceptar cualquier resultado o "outcome", y sacarse de encima la presión !!!!!

Más aun, en su entrevista de ayer Domingo, ya como ganador del Campeonato, contó como logró calmarse al llegar a la cancha. Cuenta Simpson que la noche anterior, con su esposa, reflexionaron sobre el Salmo 16.

En sus palabras, explica Webb Simpson: " Al comenzar a pensar en el juego de hoy sentí mucha presión y estaba sumamente nervioso, pero con mi esposa conversamos anoche y hoy por la mañana . Mantuve un verso de la Biblia en mi cabeza:  Que el Señor está a mi mano derecha y no seré conmovido. Eso me calmó tremendamente".

No me sorprende para nada esta declaración de Webb Simpson. En múltiples libros sobre el golf mental, se recomiendan las técnicas y enseñansas del Yoga, el Tai Chi, el rezar, si uno es creyente, y muchas otras disciplinas afines.

La explicación es que todas estas disciplinas y comportamientos fortalecen la mente, y la ayudan a quedarse  en el momento presente (mente inconsciente), lo que permite la perfecta sincronía  de cuerpo y mente, el estado óptimo para jugar gran golf bajo presión.

2 comentarios:

Unknown dijo...

I feel this is one of the so much vital information for me. And i am happy studying your article. However should observation on some general issues, The web site taste is ideal, the articles is actually great : D. Excellent activity, cheers.
Screen golf

Unknown dijo...

Wow, Fantastic Blog,I Feel this is one of the most essential information for me. And i am very happy reading your article. But wanna say few general things on your blog , The site style is great, the articles is really very nice and Informative. Good job...
Optishots