http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 10 de agosto de 2011

Lee Westwood intenta ganar su primer Major con Rotella y Stockton

Lee Westwood, el número dos del golf mundial, quien aún no gana su primer Major, está tomando muy en serio su trabajo de preparación para el PGA Championship que se juega a partir de mañana, en la ciudad de Atlanta. En los últimos trece Majors, Westwood ha terminado tercero, o mejor, en seis de ellos.


Según este interesante artículo del sitio oficial del PGA Tour, Westwood, a contar de hace dos semanas, está trabajando con el guru del golf mental, Bob Rotella, y con Dave Stockton, el instructor de moda para el putt.

Ambos profesores ayudaron a sus amigos Rory McIlroy (Stockton) y Darren Clarke (Rotella) a ganar los dos últimos Majors jugados este año.

Westwood, aunque ha ganado varias veces en el último par de años, reconoce que ha tenido muchos problemas con su putter. Tanto Rotella como Stockton le han dicho que está muy tenso y rígido arriba del green, y que debe soltarse y relajarse.


Dave Stockton
Por otra parte, Rotella le ha dicho que debe irse al "inconsciente" si quiere mejorar su performance en el green y en la cancha.

En otro interesante artículo de hoy, en la página del European Tour, se destaca lo relajdo y suelto que estuvo Westwood en su conferencia de prensa de ayer en Atlanta. Bromeó e hizo reir a todos los presentes y contó algunos detalles de lo que ha tratado de hacer, últimamente, para mejorar sus chances de finalmente ganar un Major, incluyendo su renovado trabajo en el gimnasio y una dieta que le ha permitido reducir 15 kilos.

Se nota claramente la mano de Rotella en este esfuerzo de Westwood de estar muy relajado, y sacarse la presión de ser, sin duda, el mejor jugador del mundo sin un Major.

Veremos, en los próximos días, si será el momento de Lee Westwood.

No hay comentarios.: