http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 22 de agosto de 2011

Qué rico es jugar un buen amistoso de golf !!!!!!!!!!

El Viernes y Sábado pasado tuve la suerte de jugar un par de vueltas en el PWCC con amigos de toda una vida.



Billy Pérez en Cto organizado por S Soffia el 2010
 Sergio Soffia es mi amigo desde que partí en el golf competitivo como a los diez años de edad. Recuerdo que fue él quien me motivó a ir a mi primer Campeonato fuera del Country, en aquel entonces, cuando la cancha del Sport Francais tenía sólo nueve hoyos, y estaba llena de acequias que constituían importantes obstáculos que cruzaban varios fairways.

También estaba en el cuarto, mi querido amigo William Pérez. Un poco menor que yo, pero igual amigo desde que somos niños. Y qué bien está jugando ahora, Billy !!!!! Después de haber sido un Campeón de Chile, y haber superado años de lesiones.

Y qué podemos decir de Felipe Taverne, con el que jugamos juntos desde los quince años. Por todos es sabido que su trayectoría ha sido espectacular, llegando a ser, con toda seguridad, el mejor golfista Chileno amateur de todos los tiempos.

Este fin de semana, juntos lo pasamos muy bien jugando partidos de dobles match play, por mil pesos, variando los partners cada seis hoyos.


Cto de Dobles Internacional en Sto Domigo  2010
Qué lindo juego es el golf, especialmente en Chile !!!!!!

Tenemos uno de los mejores climas del mundo, y la combinación de jugar por cuatro horas en una buena cancha, con las inevitables conversaciones, recuerdos de anécdotas de antaño, y las tradicionales bromas, constituye un privilegio fantástico.

Además, a mi me sirven mucho estos amistosos para afinar mi juego para los torneos que vienen.

En efecto, creo que cuando el swing de uno está un poco fuera de ritmo, no hay nada mejor que volver a jugar en la cancha donde uno es local, en mi caso, por mas de 55 años. La cancha de uno constituye un especie de "benchmark", por lo bien que uno la conoce, y sirve para soltarse y recuperar el swing perdido.

Por otra parte, estos "match play" amistosos, constituyen competencias que suelen alcanzar una presión "media baja" lo que me permite ensayar, muy efectivamente, algunas de las técnicas de mi Método Mental en un ambiente competitivo más bien relajado.

En resumen, un lindo fin de semana de golf. Grandes recuerdos, y mucho buen humor y buena onda.

Si tuviera que apostar, me da la sensación que estoy a punto de entrar en un gran ciclo de golf, tanto por el lado de mi swing, como por el lado de la efectividad de mi Método Mental.

1 comentario:

Juan de Dios dijo...

notable Cookie, y que bueno lo de Willy - gran tipo ... a mi me pasa ultimamente que mi benchmark (el Polo) me cuesta bastante mas que el resto ... LB de Ch (76), Marbella (78), Polo (81) ... exijo una explicación !!