http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Gané el AGOSECH del PWCC, con mejor segunda vuelta

Hoy, la suerte me tocó a mí, ya que gané el AGOSECH de hoy, en el Country Club, gracias a una extraordinaria vuelta de 33 palos, tres bajo el par, entre los hoyos 10 y 18.


En efecto, en los 18 hoyos reglamentarios, empatamos con Felipe Taverne con 71 golpes, uno bajo el par, y todo se definió con la "mejor segunda vuelta", hoyos del 10 al 18, lo que es una cuestión bastante discutible, ya que estos Torneos de AGOSECH, se realizan en la modalidad de "simultánea", por lo que, en la mayoría de las veces, la "mejor segunda vuelta", no coincide con los últimos nueve hoyos jugados por ambos jugadores.

Pero, en fín, yo ya había perdido dos de estos "desempates", a principios de año, así que me quedo con lo que considero  fue una gran victoria.

Partí el día en el hoyo ocho del PWCC, cometiendo un par de errores clásicos si uno analiza las cosas desde el punto de vista del Golf Mental,

Calculé mal el tiempo que demoraba en llegar al hoyo ocho, y me quedé demasiado tiempo practicando el putt. Llegué demasiado al justo a la partida, justo a la hora de partida, y demasiado acelerado. Pegué un mal drive a los árboles a la derecha y, en vez de sacar a "buenas",  para asegurar un bogie 5, y un posible par, arriesgúé por entre los árboles, y me costó muy caro: partí con un doble bogie seis, y una muy mala sensacíon.

Sin embargo, decidí aplicar a concho mi Método Mental, de ahí en adelante, y me funcionó al cien por ciento. En los próximos 16 hoyos jugué un golf casi perfecto, hice cuatro excelentes birdies, de cerca, en los hoyos 18, 12, 14 y 15, y tuve, al menos, seis oportunidades más de birdie.

Y cuando erré el green, pude hacer buenos approach y putt.


Al final, sólo pegué un tiro malo en mi hoyo final, el par tres hoyo 7, y no pude hacer "up and down" del bunker de la izquierda.

Pero, muy, muy contento con esta victoria, mi primera en AGOSECH este año, y de la excelente manera en que pude aplicar mi Método Mental, especialmente considerando el semi desastre de mi hoyo inicial.

1 comentario:

Gabriel Bunster dijo...

Buena Terence ! Felicitaciones !