http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 15 de septiembre de 2011

Chile lidera el Sudamericano Seniors de Quito

Un buen dìa tuvo el Equipo Chileno al cabo de la segunda ronda del Sudamericano Seniors de Golf, que se està jugando en la excelente, pero complicadìsima cancha de los Cerros, en Quito, Ecuador.

Chile, que partiò el dìa segundo, en empate con Ecuador, y a dos golpes de Colombia, pudo descontar una cantidad importante de palos para quedar primero por ocho golpes frente a Colombia. (Ver cuadro de resultados adjunto). En tercer lugar marcha el Equipo de Ecuador.

Hoy, fue el dìa de Cook y Taverne, ya que pudieron hacer vueltas de 74 y 76, respectivamente. Descartaron sus tarjetas, Michi Geyger, con 80, que tuvo muchos problemas arriba del green, y Jorge Briseño, que hizo 84, con problemas con su juego corto alrededor del green, lo que ha sido tradicionalmente una parte muy fuerte de su juego.

Por mi lado, estoy sumamente contento con mi score de hoy, el que me ha permitido ser puntero de la Categorìa Gross Individual, por uno, delante del Colombiano, Gustavo Giraldo, y por tres, delante de mi co-equipo, Felipe Taverne.

Fue, para mì, un dìa de terror arriba del green, ya que en mis 13 primeros hoyos tuve que enfrentar putts de compromiso (entre una y seis yardas) para salvar par (10 putts), o para hacer birdies ( 3 de ellos). De ellos, emboquè ocho, y errè seis. Los greens, no estaban fàciles, y creo que fue un mèrito embocar estos ocho, pero con una sensaciòn de terror y pànico indescriptibles. Especialmente, al enfrentar los putts màs cortos. Recièn, en mi hoyo 14 pude hacer un par sin sufrir.

Pero, pude sacar adelante la situaciòn utilizando a full algunas tècnicas de mi Mètodo Mental, y una gran dosis de paciencia y actitud positiva, para terminar dos bajo el par en mis seis ùltimos hoyos. (partì la simultànea en el hoyo 17 de los Cerros, y pude hacer excelentes birdies en los hoyos 15 y 16).

A la postre, estoy feliz con mi 74, ya que bien pudo ser, facilmente, un 82.

Mañana, dìa final del Campeonato, salimos a consolidar nuestra posiciòn de lìderes por Equipos, y yo, por mi parte, tendrè que demostrar, en las circumstancias màs difìciles, y en una de las canchas màs exigentes que me ha tocado conocer, que mi Mètodo Mental sì funciona cuando "pega" la presiòn en su nivel màximo.

Pero, la verdad es que, pase lo que pase en el Torneo Individual (ver recuadro al frente), estoy muy satisfecho con mi score acumulado hasta ahora, y lo que màs valor tiene, para mì, y  mis co-equipos, es retener la apreciada Copa Chile para nuestro paìs. 

No hay comentarios.: