http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 8 de septiembre de 2011

Greg Norman "lo haría de nuevo" con Coach Mental, Preparador Físico y Masajista"

No conozco bien el contexto de esta declaración realizada, aparentemente, en una reciente entrevista
(http://instagr.am/p/Mdpv3/), al jugador Australiano, Greg Norman.


Norman dice que si lo pudiese hacer de nuevo, lo haría con Psicólogo Deportivo, Preparador Físico y Masajista, trabajando permanentemente para él.

Lo que me gustaría hacer, en esta oportunidad, es explicarles, desde el punto de vista del Golf Mental,  el porqué me parecen tan atinadas estas afirmaciones, hechas por un gran jugador que, lamentablemente, tuvo muchas fallas en lo mental, justo cuando debió ganar grandes torneos como, por ejemplo, el Masters de Augusta.

I. El porqué del Coach Mental (o psicólogo deportivo) :

El golfista de elite, que tuvo, como Greg Norman, muchas oportunidades de ganar Majors, está sujeto a una tremenda presión cuando está jugando los hoyos claves de un torneo de importancia.

Existen técnicas y métodos que permiten minimizar los efectos negativos de la presión. El gran Sam Snead, que ganó ochenta torneos de la PGA Tour, una vez dijo que si hubiera sabido lo que hoy se sabe de la Mente y el Golf, hubiera ganado muchos mas torneos, incluyendo un par de US Opens, que siempre le resultaron esquivos.

Para mí es obvio que Norman también se hubiera beneficiado enormemente de un buen Coach Mental.

II El porqué del Preparador Físico :

Creo que es absolutamente fundamental que el golfista de elite, haga frequente, e intensiva, preparación física.

La razón es muy simple. El swing de golf es extraordinariamente efectivo cuando se realiza con suavidad y soltura. Esto es clave, porque permite, además, que la mente se mantenga mejor en el momento presente, el modo en que mejor se sincroniza  la mente con el cuerpo.

Cuando el golfista está bien preparado físicamente, puede pegarle más largo, sin forzar, y por lo tanto, con suavidad y soltura.

III El porqué del Masajista :

Una de las mejores formas de relajar el cuerpo después de varias horas en la cancha de golf, sujeto, muchas veces, a mucha presión y tensión, es un buen masaje.

Pero hay otro beneficio del masaje corporal, desde el punto de vista del Golf Mental.

Lo que pasa es que una de las mejores formas de que la mente se mantenga en el "momento presente", modo clave para jugar un gran golf, es a través de la apreciación de los sentidos. Uno de los sentidos más efectivos es la sensación de sentir en la piel. El masaje corporal permite, en forma extraordinariamente agradable, que el cuerpo y la mente se unifiquen en lo que es el momento presente.

Por estas tres razones creo muy realista la afirmación de Greg Norman, en cuanto a que si pudiese regresar el reloj, trabajaría permanentemente con Coach Mental, Preparador Físico y Masajista.

No hay comentarios.: