http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 11 de septiembre de 2011

Gran primer dìa de pràctica en Quito

Què gran cancha de golf es Los Cerros, en Quito, Ecuador !!!!!!!!

Hoy, el equipo Chileno, que participarà, a contar del Martes pròximo, en el Sudamericano Seniors de Golf, cumpliò un excelente primer dìa de pràctica. Nos acompañò un lindo dìa, y sin la lluvia que habìa pronosticado AccuWeather.

Encabezados por nuestro Capitàn, Rodrigo Erràzuriz, Felipe Taverne, Jorge Briseño, Michi Geyger y Terence Cook, pudimos practicar los 18 hoyos en esta magnìfica cancha de golf enclavada entre los cerros cercanos a Quito.

La cancha tiene un gran parecido con Granadilla Country Club, pero con la fortuna de haber sido construida hace menos de 20 años, y con todos los adelantos modernos de la tecnologìa de "shaping", que hoy estàn disponibles. Greens grandes y ràpidos, mucho peligro en toda la cancha, y el "cucuya" en los fairways, nos recuerdan al Mìtico Granadilla.

Al final de la jornada de pràctica, comentamos que sòlo hay dos hoyos (dos pares tres) que no tienen peligro. Los demàs 16 hoyos tienen una combinaciòn de hazards de agua, muchos fueras de cancha y hazards laterales (pelotas injugables), que hacen absolutamente imprescindible pegarle derecho, y con mucha precisiòn, a los tiros de salida.

Mis conclusiones son tres, desde el punto de vista del Golf Mental, para yo poder hacer scores bajos en Los Cerros:

1. Como nunca voy a tener que planificar conservadora y rigurosamente cada uno de los tiros, en cada ronda.

2. Voy a tener que tener muchìsima paciencia, porque en algùn momento me va a tocar enfrentar palos de castigo, ya sea por los fuera de cancha, por el agua o por los hazard laterales.

3. Voy a tener que mantener, en todo momento, una actitud extremadamente positiva para poder "quedarme" en mi Mètodo Mental, a pesar de las dificultades que inevitablemente voy a enfrentar en esta gran cancha de golf, no demasiada larga (6500 yardas), pero con un diseño excelente, que premia la precisiòn y la habilidad estratègica.

Bueno, ya sabemos lo que nos espera, y el desafìo es entetenidìsimo, y cuyo objetivo principal es retener nuestro tìtulo de Campeones Sudamericanos.

No hay comentarios.: