http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 16 de septiembre de 2011

Chile Campeón Sudamericano Seniors/ Taverne Campeón Individual

Gran día final de golf, hoy, en Quito, para el Equipo Chileno de golf Seniors.



Michi Geyger se lució con un gran score de 73 golpes, y, en esta oportunidad lo acompañó Felipe Taverne con un muy sólido 75. Descartaron sus tarjetas, Terence Cook (79) y Jorge Briseño.

Con este resultado Chile superó a Colombia por 15 golpes, aumentando la diferencia de 8 palos de ventaja que teníamos al inicio del día. (ver Tabla adjunta).


En el Torneo Individual resultó ganador Felipe Taverne quien superó a Terence Cook por un golpe. Terceros en empate fueron Michi Geyger, Guillermo Ramírez de Venezuela y Gustavo Giraldo de Colombia, a un golpe de Cook. (ver Cuadro de resultados individuales).

Con estos resultados Chile, retiene la Copa Chile, que premia al mejor Equipo de golf Seniors de Sudamérica, y Felipe Taverne recupera el cetro de Campeón Sudamericano individual, que ya ha ganado en varias oportunidades.

Gran actuación y tremendo mérito de Felipe.

Por mi parte, muy conforme con mi segundo lugar individual en el Campeonato, ya que, a pesar de multiples dificultades arriba del green (hoy hice 38 putts), tuve opción de empatar hasta el último momento.

Partí el día en forma espectacular, ya que después de tres hoyos iba uno bajo el par. Jugando muy tranquilo, y a full en mi Método, parecía que no podía cometer errores. Lamentablemente, cuatro  errores de planificación en los hoyos siguientes me costaron carísimo. En el par cuatro hoyo cuatro, con un buen drive al medio, tiré un segundo tiro  que se fue un poco hacia la derecha y, con muy poca fortuna, se quedó pegada en un hazard lateral, totalmente injugable, lo que me costó un triple bogie. En el cinco, me fui al agua con el drive por milímetros, y, en los dos hoyos siguientes, erré green, nuevamente por poquísimo, y no pude hacer approach y putt.

Fue un duro golpe, ya que de estar totalmente "in the zone", después del drive del cuatro, y uno bajo el par, termino el hoyo siete, cinco sobre.

Pude rearmarme, aplicando mis técnicas para volver a mi Método Mental, y de ahí en adelante jugué un gran golf de cancha. Hice birdies espectaculares en el hoyo nueve, y en el hoyo quince, pero, también, hice cuatro greens de tres putts, que me liquidaron.

Es verdad, que la mayoría de los participantes sufrieron en los green, pero, generalmente yo hago pocos putts, por lo que considero que son cosas que pasan, y que hay que aceptar, y olvidar rápido.

Resumiendo, puedo decir que estoy feliz con mi actuación, ya que hice tres vueltas bajo 80 en una cancha dificilísima. La verdad es que mi juego largo fue excelente, y a pesar de los peligros en casi todos los hoyos, pude aplicar con éxito mi Método Mental, casi siempre. No hice ningún doble bogie en todo el Campeonato, y considero que mi único triple bogie fue el resultado de un tiro con muy mala suerte.

Para terminar, quisiera resaltar el gran apoyo de nuestro Capitán, Rodrigo Errázuriz, quien además participó en el Torneo paralelo al Campeonato Oficial.

Tuvimos una relación de Equipo simplemente espectacular gracias a Rodrigo. Jugamos como Equipo, y también nos divertimos como Equipo, y eso se notó, en todo momento, y en las ganas que teníamos de ganar.

Y esto resulto clave en nuestra gran actuación.

Gracias, a Rodrigo, a Felipe Taverne, a Michi Geyger y a Coco Briseño por una espectacular semana de golf, amistad y compañerísmo.

No hay comentarios.: