http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 1 de septiembre de 2011

Michi Geyger gana el AGOSECH de Las Palmas con gran score

Fue espectacular presenciar el gran juego de Michi Geyger, hoy, en el AGOSECH de Las Palmas del Olivetto.


Michi estuvo simplemente sensacional. Sólo erró tres greens, y en cada ocasión pudo hacer un excelente approach y putt. A la postre, su gran performance desde el tee, y su sólido juego con los fierros a green, le permitieron hacer un brillante 67, tres bajo el par.

De esta manera, Michi confirma el gran acierto de nuestro Capitán de Golf de AGOSECH, Bill Robinson, al nombrarlo "Captain´s Pick" para el Equipo Chileno que defenderá la Copa Chile en el Sudamericano Senior, que se jugará en Quito, Ecuador, en diez días mas.

Fue un lindo y asoleado día de golf en una desafiante cancha en Las Palmas. Después del golf, los organizadores aprovecharon de comenzar las celebraciones del 18, con buena música y un rico almuerzo ad hoc.

Segundo fue Ernesto Labatut, con un muy buen 74 (cuatro sobre el par),y terceros en empate resultaron Felipe Taverne y Terence Cook con 75 golpes, cinco sobre el par.

Para mí, y seguramente también para Felipe, fue un poco decepcionante nuestro score. La verdad es que veníamos jugando muy bien los días anteriores, lo que no pudimos repetir en esta oportunidad.


Por mi lado, quise dosificar la aplicación de mi Método Mental, con técnicas más "suaves" al comienzo, con la idea de ir aumentando la aplicación de técnicas más "duras", en la medida que hubiese presión. Pareció funcionar muy bien al principio, ya que, al cabo de mis dos hoyos iniciales, iba uno bajo el par (casi hoyo en uno en el corto y peligroso hoyo 17).

Pero, no pude poner mis drives al medio en varios hoyos, y tampoco tuve fortuna con algunos putts de recuperación, lo que me costaron siete bogies en los 16 hoyos siguientes. Al cabo de mi hoyo 10, apliqué mi Método con todo, y pude hacer un gran birdie en nuestro hoyo 11 (el hoyo 8 de Las Palmas), y dos buenos pares en los dos hoyos siguientes, para luego volver a fallar del tee, lo que me costó hacer tres bogies adicionales en los hoyos finales.


Sigo con la idea de que estoy jugando un gran golf, pero, a veces, en canchas muy estrechas, errar el tiro de partida puede costar muy caro.

Igual, cinco sobre el par no es ningún desastre, por lo que seguiré siento muy paciente, ya que en cualquier momento siento que todo va a cuajar.

No hay comentarios.: