http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 20 de octubre de 2011

Torneo de la Fundación Mater. Taverne/Cook Campeones

Fue lindo jugar con mi partner Felipe Taverne este Torneo en beneficio de la Fundación Mater, en la siempre desafiante cancha, Montaña, de Las Brisas de Chicureo.


La Fundación Mater se preocupa de los niños con deficiencia renal, con el objetivo de que su enfermedad no se convierta en algo crónico. Fue un agrado para Felipe, y para mí, jugar este lindo campeonato, cuyos excedentes permiten financiar una casa de acogida para que los niños de menos recursos puedan vivir dignamente en Santiago, mientras son tratados.

La verdad es que fue muy entetenido este dobles best ball, ya que partimos muy bien, nos vino un bajón en los hoyos de viento en contra, de la segunda vuelta, y terminamos en forma espectacular, nuestros seis hoyos finales.

Partimos la simultánea en el hoyo cinco de la cancha Montaña. Partimos muy concentados, con Felipe errando birdie por milímetros en nuestro primer hoyo.  Hicimos un sólido birdie en el par cinco, hoyo seis, nuestro segundo hoyo, y erramos por milímetros el birdie en el hoyo siete. Felipe hizo un gran birdie de lejos en el par tres hoyo ocho, y los dos la pusimos de dos arriba del green en el par cinco, hoyo 9. Estabamos los dos cerca del hoyo, para eagle, pero no pudimos concretar.

No obstante, el birdie conseguido, nos permitió estar tres bajo par, después de cinco hoyos, sin duda un buen resultado.

Hicimos un buen par en el hoyo diez, y de ahí en adelante, hasta finalizar el hoyo catorce, comenzaron los problemas.

En el cortísimo par cuatro,hoyo 11, nos equivocamos. Había que jugar driver para dejarla al borde del green, pero decidimos jugar conservadoramente. Al final, yo la dejé lejos del hoyo de dos y Felipe, que hizo un buen approach de unas cuarenta yardas, erró el birdie por milímetros.


El desastre vino en el par cinco, hoyo 12. Aunque el viento estaba soplando muy fuerte en contra, se podía llegar de dos, pero ninguno de los dos pudo poner el drive al medio. Ambos jugamos a las cien yardas, y, producto del fuerte viento en contra nos equivocamos de palo, y, ni Felipe, ni yo, la pudimos poner en el green. Hicimos mediocres approach (nuestros cuartos tiros), Felipe desde la izquierda del green, y yo desde pasado el green. Los dos erramos los putt para par. Resultado, un pésimo bogie.

En el próximo hoyo, el difícil par cuatro hoyo 13, parece que la tiré fuera de cancha por la derecha. La pelota nunca apareció, la verdad es que no parecía tan malo el drive. Dejé solo a Felipe, quien hizo un espectacular par, con approach y putt, desde unas 20 yardas desde la entrada del green.

Seguíamos con un fuerte viento en contra en el par tres, hoyo 14, y pudimos hacer un excelente par, de lejos, con harto sufrimiento.

Pero, de ahí en adelante todo cambió. Los dos la pusimos arriba del green de dos en el par cuatro del hoyo 15, e hicimos un sólido par. En el par tres, hoyo 16, Felipe la dejó cerca para birdie, y erró por milímetros. En el hoyo 17, un par cuatro corto, la dejé relativamente lejos del hoyo, pero tiré un gran putt, que pegó en el borde del hoyo y no quiso entrar. Otro par.

En el desafiante hoyo 18, un par cinco con un fuerte viento en contra, los dos la dejamos muy cerca para birdie, y Felipe la embocó. Sin duda un alivio, ya que nos permitió, al menos, hacer 36 golpes en la segunda vuelta de la cancha, y reencontrarnos con el birdie después de largos y difíciles nueve hoyos.

Felipe siguió su excelente día de putt, embocando de unos ocho metros, otro birdie en el hoyo 1. A mí me tocó hacer buenos birdies de cerca, en los par cuatro, hoyos 2 y 3.

Finalizamos la vuelta en nuestro hoyo 18, el par tres hoyo 4, de la cancha Montaña. Los dos la dejamos cerca para birdie, pero no pudimos embocar.

A la postre, un excelente 66, seis bajo el par, que nos dejó muy conformes.


Creo que enfrentamos muy bien el desafío. Cuando partimos la vuelta tanto Felipe como yo, nos concentramos muy bien, y pudimos llegar a tres bajo par muy rapidamente. Cuando llegaron los problemas producto del pésimo bogie en el hoyo 12, luchamos duramente, y evitamos subirnos del par en los complicados hoyos 13 y 14.

Y, hacia el final, pudimos jugar nuestro mejor golf para bajarnos cuatro bajo el par, en nuestros últimos cinco hoyos.

Por mi lado estuve siempre "adentro" del Método, pero me funcionó especialmente bien en la partida del hoyo dos (nuestro hoyo 16).A raiz de una demora con el cuarto que iba adelante nuestro, pude aplicar una técnica para poder estar muy en el "momento presente", y me funcionó, y pude hacer dos excelentes birdies seguidos.

Ganamos el Gross General, por un buen margen, y estamos muy contentos con los lindos y valiosos premios recibidos.

Y muy felices de que este Campeonato, a beneficio de los niños con problemas renales, haya sido todo un éxito.

No hay comentarios.: