http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

sábado, 22 de octubre de 2011

Abierto de golf del Polo: Va a estar peleado mañana en Seniors

Hoy, se jugó la primera de dos rondas, en el campeonato de Seniors del Abierto de Golf organizado en la excelente cancha del Club de Polo San Cristobal.


Rodrigo Errázuriz y Terence Cook
En efecto, hay dos punteros con 79 golpes (Errázuriz y Cook), y varios otros buenos jugadores a menos de cinco palos, lo que presagia una linda definición, mañana, cuando se juegen los 18 hoyos finales.

Me tocó jugar con mi Capitán del Equipo Chileno de Seniors, Rodrigo Errázuriz, y con Roberto Parra, del Club de Polo. Fue un agradable día de golf que se destacó por la gran capacidad de lucha de Rodrigo, que estuvo brillante arriba del green, embocando muchos putts de lejos.

Por mi lado, no me puedo quejar, ya que no anduve muy fino arriba del green (36 putts) y pude salvar un buen 79 gracias a un sólido final, en que hice uno bajo el par en mis últimos cuatro hoyos.

En general no me gusta hablar de mis errores mentales, o mis errores de planificación (conviene siempre olvidarlos super rápido), pero hoy señalaré dos de ellos, como ejemplos de lo que no debe hacer un jugador de golf que pretende ser fuerte mentalmente en la cancha.

EL primer error, fue uno Mental, y ocurrió entre el green del hoyo cuatro y el tee del hoyo cinco. Ocurre que había partido jugando un gran golf en los primeros cuatro hoyos, muy metido en mi Método Mental. De hecho, tuve oportunidades de birdie en todos ellos, haciendo buenos pares.

Al bajar del green del hoyo 4, no pude resistir contarle a Rodrigo Errázuriz de un pésimo tiro que hice en el hoyo 14 del Country Club, el Jueves pasado, jugando el Torneo Doña Flor y sus Dos Maridos. En esa ocasión, había pegado un gran drive en ese par cinco, y podía llegar fácil al green con mi madera cinco, pero le pegué un gancho terrible, y la tiré fuera de cancha.

Gran error "recordar" aquel mal tiro, porque en el drive del hoyo 5, a segundos del cuento del fuera de cancha del Jueves, la enganché, casi igual que en el Country, y me costó un doble bogie.

Lo que pasa es que nuestra poderosa mente inconsciente hace todo lo posible por convertir en realidad lo que está pensando, o hablando, nuestra mente consciente, y por eso, es clave en cualquier Método de golf mental, olvidar muy rápido nuestros malos tiros, y, por cierto, no caer en la tentación de hablar de ellos con terceras personas durante la siguiente ronda de golf.

El segundo error que quiero contarles, es uno de planificación, y ocurrió en el hoyo 13, un par tres de bajada, con viento en contra, de alrededor de 170 yardas. Ocurre que acababa de hacer dos malos bogies en los dos hoyos anteriores, por lo que todo llamaba a ser muy conservador con este tiro de salida.

En vez de elegir mi fierro seis y pegar un tiro suave, y conservador, al medio del green, decidí pegar mi fierro siete. Ahora, la tendencia de la mayoría de los jugadoes cuando deben pegar de bajada, un tiro completo, y con viento en contra, es "apurar" el golpe, y es muy común "enganchar" el tiro hacia la izquierda.

En este particular hoyo, hay un agravante si sucede esto: a la izquierda, justo pasado el green hay un fuera de cancha.

Dicho y hecho, "forcé" un poco el golpe, partió hacia la izquierda del green, botó mal, y me fui fuera de cancha. Y, los dos golpes de castigo me costaron un pésimo doble bogie.

Clásico error de planificación.


 A olvidar los errores señalados, y un par más que no les cuento, para no aburrirlos, y ahora, y sólo para mí, voy a recordar mis buenos tiros de hoy, que fueron muchos, y algunos realmente excelentes.

Este ejercicio sirve para dejar la mente inconsciente con imágenes de tiros buenos y de emociones positivas.
Por otra parte, la sensación tiene que ser positiva, ya que voy liderando el Campeonato (junto con Rodrigo Errázuriz).

 Menciono, una vez más, una gran máxima del golf: No puedes ganar un torneo de golf antes del día final; pero sí lo puedes perder.

Estoy firmemente en la pelea, lo que va a hacer de la ronda final de mañana, algo super entretenido.

No hay comentarios.: